iProfesional

El Grupo anunció que vendió el capital accionario de su controlada a la compañía brasileña Unipar Carbocloro para potenciar la transformación de su negocio
03/05/2016 - 14:12hs

La empresa Solvay Argentina anunció este martes que vendió el capital accionario de su controlada Solvay Indupa a la brasileña Unipar Carbocloro, por un monto de u$s202 millones.

Solvay Indupa es el segundo mayor productor de PVC y el cuarto mayor de soda cáustica en Sudamérica, cuenta con 956 empleados y dos unidades de producción en Argentina y en Brasil, informó NA.

La compañía, fundada en 1948, tuvo ventas netas de u$s588 millones en 2015 y cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

"Solvay Indupa acaba de ser informada por su accionista mayoritario, Solvay Argentina SA, que hoy ha sido firmado un acuerdo para vender el paquete accionario que el Grupo Solvay posee en Solvay Indupa a Unipar Carbocloro", de acuerdo con un comunicado difundido este martes por la compañía.

En ese texto, la empresa detalló que la transacción "se basa en un valor de empresa de u$s202 millones, sujeto a los ajustes habituales, y en particular, a la valuación del endeudamiento de la compañía y de otros pasivos al momento del cierre de la operación".

"La desinversión en Solvay de Indupa está en línea con su anuncio anterior de salir de su joint-venture europeo de PVC, dado que Solvay se está transformando en un grupo de especialidades químicas", añadió.

Además, indicó que el cierre de la transacción "está sujeto a la aprobación de las autoridades brasileñas antimonopolio y otros procedimientos habituales en este tipo de operaciones, y está previsto que se lleve a cabo durante el último trimestre de 2016".

"Hasta su conclusión, Solvay Indupa continuará normalmente sus operaciones industriales y comerciales en Argentina y en Brasil", garantizó la firma.

Para Solvay, la Argentina es el segundo mercado más importante en América Latina y es parte de la minizona que esa multinacional denomina "Cono Sur", junto con Bolivia, Paraguay, Chile y Uruguay.

Temas relacionados