iProfesional

El líder del Frente Renovador dijo que va a tratar de incluir cambios en la iniciativa pero si no lo logra, aclaró que la respaldará tal como está    
04/05/2016 - 11:03hs

El líder del Frente Renovador y ex candidato a presidente Sergio Massa adelantó que buscará modificar la ley antidespidos para excluir a las Pyme e incorporar beneficios fiscales para incentivar el empleo. Pero también anticipó que, de no lograr cambios, acompañará el proyecto que ya obtuvo media sanción en el Senado.

La aclaración fue a la vez una respuesta al presidente Mauricio Macri, quien le había pedido a Massa que no acompañe la iniciativa, resistida por el Gobierno y por el empresariado.

En diálogo con InfobaeTV, Massa le sugirió a Macri que no vete la ley en caso de que el proyecto logre también la sanción en la Cámara de Diputados. "Macri ganó transmitiendo que iba a ser un presidente republicano y que iba a respetar las decisiones del Congreso. Yo aspiro a que sea respetuoso de las instituciones", insistió.

Y contraatacó: "Yo le pido al presidente Macri que acompañe nuestra ley”.

El diputado adelantó que aspira a modificar algunos puntos del proyecto para “proteger en la Pyme el empleo para personas de entre 18 y 24 años" y mayores de 50 años y no apuntar sólo al "castigo para el que despide". Sin embargo, aseguró que si no logra los cambios, igualmente acompañará el proyecto actual.

Por otro lado, criticó la situación de la economía actual. “Hoy tenemos precios nuevos y sueldos viejos. Hoy tenemos una inflación que este mes estará arriba de los 6 puntos. Nos estamos encontrando con que los salarios se quedaron atrasados y los precios se dispararon”, dijo y disparó: “El presidente se ocupó mucho de los empresarios, ahora llegó el tiempo de prestarles más atención a los que menos tienen”.

“Es muy difícil entender que te falta en tu casa cuando nunca te falta. Ahí una diferencia de nuestra fuerza política con el Gobierno", sostuvo, y concluyó con un recuerdo: "Mi papá hubo momentos donde no me podía dar la plata para el colectivo para ir al club”.

Temas relacionados