iProfesional

El presidente está a la caza de inversores para darle impulso a la economía                                                           
05/05/2016 - 10:06hs

El presidente Mauricio Macri volvió a reunirse con empresarios extranjeros. El jefe de Estado recibió esta tarde en la residencia de Olivos a Rafael de la Vega, vicepresidente de la firma estadounidense de comunicaciones AT&T, y al CEO de la empresa danesa de cuidados de la salud Novo Nordisk, Lars Rebien Sorensen.

El presidente está a la caza de inversores para darle impulso a la economía. Entre otras, ya consiguió el compromiso de Toyota, Fiat, Bidgestone, Irsa y Globant para hacer planes de desembolsos en los próximos años.

AT&T, que comenzó sus actividades en 1885 en Nueva York, con la operación de la red de larga distancia, está posicionada como una de las empresas proveedoras de telefonía, Internet y servicios de telecomunicaciones más importantes del mundo.

De la Vega, designado este año como vicepresidente de la firma, nació en Cuba, de donde emigró a Miami en 1962, a la edad de 10 años, y es un ejecutivo latino destacado en Estados Unidos.

Elegido Ejecutivo del año por la Asociación de profesionales latinos de Finanzas y Contabilidad, figura en la lista de los 50 hispanos más importantes en tecnología y negocios de Norteamérica.

Por su parte, Novo Nordisk es una empresa mundial con sede en Dinamarca dedicada al cuidado de la salud, fundada hace 90 años, orientada, entre otros aspectos, al tratamiento de la diabetes.

También tiene posiciones de liderazgo dentro del cuidado de la hemofilia, la terapia de hormonas de crecimiento y la terapia de reemplazo hormonal. Cuenta con una plantilla de alrededor de 40.000 en 75 países, y comercializa sus productos en más de 180 naciones.

Temas relacionados