iProfesionaliProfesional

El acto estuvo encabezado por el gremialista y titular del holding de medios de comunicación Víctor Santa María y participaron políticos y sindicalistas
05/05/2016 - 11:48hs

El Grupo Octubre presentó la fusión con el diario Página/12 y relanzó su radio AM 750 en un acto que contó con la presencia de dirigentes peronistas, sindicalistas y el titular del sindicato de trabajadores de edificios (Suterh), Víctor Santa María, quien lidera este nuevo grupo de medios de comunicación.

En el acto, que se llevó a cabo en un hotel céntrico porteño, Santa María afirmó que "el desafío es mostrar la otra mirada, la mirada de los trabajadores y mostrar lo que los trabajadores somos en Argentina".

Durante su discurso, recordó: "Desde hace 20 años estamos trabajando en proyectos de capacitación y culturales. Hace más de 10 años empezamos con Caras y Caretas y el centro cultural y con todo el proyecto de periodismo gráfico y ahora sumamos a Página/12, con todo su equipo de trabajo".

El gremialista y titular de Fundación Octubre señaló en un comunicado oficial citado por Télam que "esto lo pudimos hacer porque tenemos un equipo de trabajo y una base muy sólida, que tiene que ver con todos los trabajadores de edificios que nos acompañan día tras día en los emprendimientos. Nos basamos en una cultura distinta, la cultura del trabajo".

A su turno, el director ejecutivo del Grupo Octubre, Francisco Meritello, destacó que este conglomerado de medios "tiene un fuerte compromiso con la verdad" y, además, manifestó que "con Página 12 terminamos de armar un espacio enorme para construir una voz alternativa".

"Buscamos la pluralidad de medios de comunicación y a su vez la pluralidad dentro de cada producto, más allá de que respondemos a un interés que es el de la organización que representamos. Queremos ser la voz de los laburantes. Eso es lo que nos propusimos desde el día uno y que realizamos día a día", concluyó.

Grupo Octubre está comprendido por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET); la Revista Caras y Caretas; El Planeta Urbano; Diario Z; el sitio Latinoamérica; Editorial Octubre; la Sala Caras y Caretas; la Revista Alta, el proyecto de Cine FilmarFondeart; la FM de tango 89.1 Malena; la AM 750 y Página 12.

En la presentación estuvieron el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli; el titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza; la intendenta de La Matanza Verónica Magario; los diputados del Parlasur, Eduardo Valdés y Daniel Filmus; el presidente del Congreso Metropolitano del PJ Ciudad, Mariano Recalde; y la legisladora María Rosa Muiños.

También estuvieron presentes el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y los gremialistas Eduardo López (UTE) y Roberto Baradel (Suteba).

Otros que estuvieron fueron Teté Coustarot, quien condujo el evento, Víctor Hugo Morales, María Seoane, Felipe Pigna, Any Ventura, Gisela Marziotta, Julieta Ortega, Pablo Marchetti y Facundo Manes, entre otros.