iProfesionaliProfesional

El economista reconoció que muchos "chillan" para que el BCRA tome una medida así y deje "la liquidez alta para que suba el tipo de cambio"
05/05/2016 - 13:50hs

El economista Orlando Ferreres señaló este jueves que pese a que muchos "chillan" para que el Banco Central (BCRA) baje las tasas, "no es momento de hacerlo justo cuando sale una publicación de inflación del 7%" como la que se espera distintas consultoras para abril.

"Estamos haciendo el ajuste de lo que estaba desajustado y hay una inflación reprimida, un estancamiento leve y una recesión mínima", analizó.

En diálogo con Radio Con Vos, Ferreres consideró, sin embargo, que "la inflación va a bajar bastante" y pronosticó que el Gobierno podría dejar la segunda ola de ajustes para 2018 ya que el año que viene "es electoral".

"Algunos chillan para el que el BCRA baje la tasa de interés y deje un poco más de liquidez para que el tipo de cambio tenga una cotización más normal", planteó.

El economista estimó que en un futuro "puede haber bastante inversión, tanto pública como privada, de extranjeros o argentinos que se fueron llevando la plata afuera".