iProfesionaliProfesional

Al advertir sobre la trascendencia de la renovación de los miembros de la Corte Suprema de EE.UU., el candidato presidencial hizo una polémica comparación
05/05/2016 - 15:33hs

El candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió sobre la trascendencia de la probable renovación de varios miembros de la Corte Suprema norteamericana y lanzó una polémica advertencia: "Si no gano, este país se convertirá en la Argentina o en Venezuela".

Entrevistado por la cadena CNBC, Trump sostuvo que "la cosa más importante hoy" en la política norteamericana "es la Corte Suprema y quiénes la integran".

Y continuó: "Si no gano yo, habrá más personas como las que entraron en los últimos años y eso cambiará este país en un modo como el que nunca vimos. Habrá personas como Bernie Sanders en la Corte Suprema y este país será totalmente diferente, este país será Argentina, será Venezuela".

"Usted no tiene idea de lo que está pasando en la Corte Suprema (…) Perdimos una gran Justicia y el próximo presidente elegirá cuatro o cinco miembros de la Corte", apuntó.

 

Temas relacionados