iProfesional

La lluvia de dólares por ahora es sólo desde organismos: llegan u$s2.000 millones de la CAF para obras
05/05/2016 - 17:05hs

El presidente Mauricio Macri firmó este jueves con el CAF Banco de Desarrollo de América Latina un acuerdo por un préstamo de 2.000 millones de dólares que se destinará a un plan de obras de infraestructura en varias regiones del país.

"El primer foco lo pondremos en recuperar los 100 lugares más expuestos a la pobreza y a la exclusión en el norte argentino", subrayó el jefe de Estado, que mencionó la realización de obras de cloacas y red de agua potable, además de tareas de desarrollo hídrico en la provincia de Buenos Aires para evitar inundaciones.

El acuerdo entre el Presidente y el titular del CAF, Enrique García, fue firmado este jueves al mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El jefe de Estado, en un breve discurso, insistió en pedir que “valoremos lo que estamos haciendo, valoremos la verdad, y valoremos el trabajar en equipo” al tiempo que, sobre el préstamo de la CAF, ponderó que “es otro organismo que nos abre la mano y nos invita a trabajar en conjunto para desarrollar el país”.

“Este apoyo es muy especial”, consideró el mandatario, quien indicó que tendrá “mucho cuidado” en el destino de los 2.000 millones de dólares, los que serán destinados a “recuperar los primeros cien lugares más expuestos a la pobreza y a la exclusión del norte” en el marco del Plan Belgrano.

Además, advirtió sobre “tener cuidado” con “aquellos que piensan que no es bueno que nos vaya bien”, al salir al cruce a dirigentes de la oposición que auguraron complicaciones en la gestión que lleva adelante.

“Tenemos que cuidar esto que estamos empezando a construir, de aquellos que no creen, o que piensan que no es bueno para ellos que a este Gobierno o a los argentinos les vaya bien, y eso nos obliga a que tengamos cuidado”, afirmó el Presidente, en un acto realizado en la Casa Rosada.

El Presidente anunció su intención de “llegar con cloacas y agua potable, y trabajar sobre el problema de las inundaciones” en ese territorio, y dijo que también se abordarán obras en la cuenca del río Luján, en la provincia de Buenos Aires.

“Serán todas obras para poder cumplir con el compromiso de Pobreza Cero. Para que todos puedan elegir dónde vivir, y que tenga trabajo allí”, afirmó.

El mandatario había suspendido este jueves por la mañana el viaje a La Pampa, en donde tenía previsto encontrarse con el gobernador peronista Carlos Verna, para lanzar el Plan Nacional de Jardines de Infantes, que establece la obligatoriedad a partir de los 3 años.

Temas relacionados