iProfesional

Se licitó a una tasa de 8,625%, por debajo del interés base de 9%. La demanda fue seis veces mayor. La provincia de Mendoza podría realizar otra emisión
05/05/2016 - 21:07hs

La provincia de Neuquén colocó el jueves un bono en dólares a 12 años, con vencimiento en 2028 y con cuatro años de gracia de capital, por u$s250 millones con un rendimiento de 8,625 por ciento, por debajo de una guía inicial en el entorno del 9 por ciento, publicaron Banco Macro e IFR, un servicio de Thomson Reuters.

El bono, que tiene una vida promedio de ocho años, atrajo una demanda que superó en más de seis veces a la oferta. Es decir, se recibieron ofertas superiores a los 1.500 millones de dólares.

El bono emitido cuenta con garantías de regalías de gas y petróleo y el pago de su interés es trimestral. Posee una amortización de 33 cuotas trimestrales de 3% y una última de 4%, a partir del cuarto año.

Las entidades colocadoras locales fueron Banco Macro S.A y Banco Galicia, mientras que en el mercado internacional lo hicieron JP Morgan y Deutsche Bank.

"Esta colocación demuestra el fuerte compromiso con el crecimiento y desarrollo de nuestro país, como así también con la provincia de Neuquén. La emisión podría alcanzar los 400 millones de dólares, de concretarse un tramo de canje de deudas ya emitidas", comentaron desde Banco Macro. Neuquén es parte de un grupo de provincias que está buscando financiamiento en los mercados internacionales de deuda, luego

de que el Gobierno federal colocó el mes pasado bonos por u$s16.500 millones en un regreso triunfal a los mercados tras15 años de ausencia.

En paralelo, IFR informó que la provincia de Mendoza encargó a los bancos Citigroup y Credit Suisse que organicen reuniones esta semana y la próxima con inversores con miras a la posible colocación de un bono.

Temas relacionados