iProfesionaliProfesional

Una buena para Macri: con la llegada del frí­o, es récord la venta de equipos de calefacción
06/05/2016 - 08:53hs

El contexto para las cadenas de retail no es el más alentador. 

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la caída en el poder adquisitivo se sintió con más fuerza en el cuarto mes del año, donde a los incrementos habituales en los bienes y servicios se le sumaron las subas de tarifas, en prepagas, colegios y expensas, entre otros ítems. 

"En general, poco pudieron hacer los comercios frente a un público que desapareció de las vidrieras", indicaron desde la entidad. 

Según CAME, las bajas más fuertes se sintieron en electrodomésticos y artículos electrónicos, con una caída del 12%. 

Sin embargo, en medio de estas malas noticias, hay un dato que es música para los oídos de los funcionarios del Gobierno nacional: las ventas de artículos del hogar vinculados con la calefacción sí están exhibiendo una interesante recuperación. 

Según informaron desde Garbarino, ante la aparición de las bajas temperaturas, "las ventas de equipos de calefacción es récord". 

Desde la cadena comunicaron que esto incluye estufas eléctricas y a gas, radiadores, calefactores, caloventores y hasta equipos de aire acondicionado con la función frío-calor. 

"Las preferencias de los consumidores muestran preponderancia en sistemas de calefacción eléctrica versus gas, llegando alcanzar más de un 50%", señalaron desde la compañía. 

Respecto de 2014, las ventas de los equipos -ambas modalidades- crecieron más del 200% en unidades.

Además, señalaron que en lo que se refiere específicamente a abril 2016, "más del 25% de las unidades vendidas fueron bajo la modalidad de e-commerce, transformándose este canal de comercialización en clave para mantener el crecimiento". 

Temas relacionados