iProfesionaliProfesional

Estará integrada por los senadores Alejandro Urdampilleta, Fernando Moreira, Patricio García, Norberto García, Héctor Vitale y Carolina Szelagowski
06/05/2016 - 10:45hs

Luego de los desencuentros de la última sesión, finalmente se formalizó el jueves la creación del bloque Peronista en el Senado bonaerense.

En principio tendrá seis integrantes, dejando de esta forma al bloque PJ con tres bancas.

Luego de que la designación de dos nuevos directores del Banco de la Provincia de Buenos Aires fracturara la bancada, finalmente se dio este jueves el paso formal de la conformación de un nuevo bloque.

El "acuerdo de Mercedes" terminó de romper con el tándem que conforman Fernando Espinoza y Daniel Scioli: allí se realizó la reunión donde se definió la táctica del denominado "peronismo renovador" que reúne a un grupo importantes de intendentes del conurbano y los sectores que responden al exprecandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez y al ex ministro Florencio Randazzo.

En la práctica esto significa la formalización de la bancada Peronista en el Senado bonaerense, que estará integrada por los senadores Alejandro Urdapilleta, Fernando Moreira, Patricio García, Norberto García, Héctor Vitale y Carolina Szelagowski.

En la bancada PJ quedarán los senadores del conurbano sur Daniel Barrera y Darío Díaz Pérez, y el marplatense Juan Curuchet.

Se descuenta que Barrera seguirá comandando el bloque, mientras que una conversación aun pendiente definirá al jefe de la flamante bancada Peronista: el puesto podrá recaer en García o en Moreira, pudo saber Noticias Argentinas. 

Mientras, siguen las conversaciones para concretar la conformación de un interbloque con el monobloque PJ-NK de la senadora María Campo, referenciada en la conducción de Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, y así alcanzar el estratégico número de 7 sobre un total de 46.

El renovado Senado bonaerense quedaría integrado por los 16 senadores de Cambiemos; los 9 del Frente Renovador; los 8 del FpV; 6 del Peronista; 3 del PJ; 2 del Justicialismo Bonaerense y 2 monobloques.

Temas relacionados