iProfesionaliProfesional

La compañía asumió este mes el control de la operación de Royal & Sun Alliance en el país. Se focalizará en líneas personales y seguros para Pymes
06/05/2016 - 11:09hs

La firma colombiana de seguros Suramericana, filial del Grupo Sura, concretó su desembarco en la Argentina.

En septiembre de 2015, la compañía había adquirido por un total de u$s615 millones las operaciones de RSA (Royal & Sun Alliance Seguros) en la Argentina y otros cinco países de la región.

Luego de recibir la aprobación de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), tomó el control total de la operación local.

En un par de meses ,–una vez que se apruebe el cambio de razón social–, se lanzará con la marca Seguros Sura.

La empresa prevé para los próximos dos años una inversión de u$s15 millones destinados a la actualización tecnológica.

"Somos una empresa latinoamericana y nuestro compromiso está aquí", destacó Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Suramericana a nivel regional, en declaraciones relevadas por El Cronista.

El mercado argentino es el cuarto más grande en Latinoamérica, con un crecimiento durante los últimos seis años en sus diferentes líneas de negocio y un incremento año a año del 41% desde 2014.

La mayoría de los actuarios de la empresa en América latina son argentinos o formados en el país, resaltó Pérez.

Consultado sobre cuánto influyó el cambio de Gobierno en la decisión de invertir en el mercado local, Pérez fue directo: "La operación se cerró el 8 de septiembre. Eso lo dice todo".

Para los directivos de Sura, la Argentina es un mercado de gran interés, ya que hay una alta concentración en productos obligatorios como seguros para autos y riesgos laborales pero la penetración de seguros "no obligatorios" es de apenas 3%, baja en comparación con otros mercados.

"Es un mercado desatendido. Hay soluciones en coberturas de vida y hogar que son totalmente accesibles", indicó Pérez.

Con todo, ven las mayores oportunidades de crecimiento en los segmentos de líneas personales y pequeñas y medianas empresas, aseguró el diario El Cronista.

Con la llegada a la Argentina, y las confirmaciones de la operación de compra en Brasil, Colombia y Chile, la compañía amplió su presencia a siete países de la región mientras se aguardan las autorizaciones pendientes en Uruguay y México.

Suramericana tiene hoy unos 10 millones de clientes en Colombia y Centroamérica, que treparían a 5,6 millones al sumar los mercados de RSA en América latina. 

Temas relacionados