iProfesional

La idea de la diputada nacional de la Coalición Cívica es que las empresas, a través de las SUBE, se hagan cargo de los viajes de sus empleados
06/05/2016 - 12:38hs

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó este jueves un proyecto de ley que propone la creación del "boleto de transporte para el trabajador", para que las empresas se hagan cargo de los viajes de sus empleados.

A la vez, la legisladora se expresó sobre la ley antidespidos que impulsa la oposición en el Congreso y sostuvo que "la doble indemnización cierra la posibilidad de empleo en las Pyme y no impide el despido en grandes empresas", informó NA.

La iniciativa que presentó en la Cámara de Diputados plantea que el empleador acredite en la SUBE del trabajador el valor del transporte, luego de la importante suba que dispuso el Gobierno en el valor de los pasajes de colectivos, trenes y el subte.

Según el texto del proyecto, el empleador debe aportar cuatro viajes diarios, que vencerán en la misma jornada: en caso que el trabajador no lo utilice, serán acreditados nuevamente en la cuenta del empleador.

Carrió propuso "un pacto por el empleo, crédito subsidiado para Pyme para esta transición, el boleto del trabajador, descuento de aportes patronales para el empleo joven y el subsidio directo estatal para el primer empleo y para la primera vivienda y refacción".

"Acompañamos el proceso de inversión que planteó el presidente (Mauricio) Macri", sostuvo la legisladora en un comunicado y agregó: "Debemos garantizar la transparencia".

El boleto que propone será equivalente a la mínima y estarán exentos los empleadores monotributistas, siendo el Estado quién deba asegurar esos pasajes en el transporte del trabajador.

Temas relacionados