iProfesional

El inglés se presenta como la lengua más dominada entre los iberoamericanos bilingües, seguida del castellano y del francés      
06/05/2016 - 13:54hs

El dominio de otras lenguas es uno de los objetivos típicos de la formación persona, que potencia automáticamente la empleabilidad de quien invierte en su capacitación.

Hablar otros idiomas suele ser ya uno de los requisitos indispensables para la mayoría de puestos de trabajo.

Sin embargo, muchas personas que dicen manejar otra lengua en realidad no llegan a expresarse de forma fluida en ella. 

En ese marco, el portal de empleo Trabajando.com y la plataforma Universia realizaron una encuesta para conocer cómo se posicionan en esta materia los jóvenes en todo el mundo. Consultaron a un total de 6.322 usuarios.

Según los resultados, el 59% no se siente seguro cuando debe utilizar un idioma diferente a su lengua madre, siendo el 41% aquellos que manifiestan que sí se sienten confiados para comunicarse en otra lengua.

El inglés se posicionó como la segunda lengua que más frecuentemente manejan los jóvenes, con un 55% de personas bilingües, seguido del castellano con un 11%, y del francés con un 8 por ciento.

En relación a la metodología de aprendizaje, el 37% prefieren asistir a clases presenciales, seguido del 32% que consideran un mejor método realizar cursos en el extranjero.

Temas relacionados