iProfesionaliProfesional

El titular de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, habló sobre la sanción que recibirán los corredores que no respeten el fallo. Solo podrán percibir uno
09/05/2016 - 11:25hs

La justicia porteña suspendió de forma inmediata la resolución del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires que habilitaba el cobro de comisiones por alquiler superiores a las establecidas en la ley local.

De este modo, los corredores inmobiliarios porteños no podrán cobrar a los inquilinos de viviendas más del 4,15% del valor total del contrato. En caso de incumplimiento, se impondrá una multa de $20.000 al Colegio de Corredores por cada caso acreditado. 

"Las inmobiliarias porteñas cobraban dos meses", confirmó Muñoz en diálogo con Radio 10, en el marco de lo que considera "un fallo importante" de la Justicia.

"Con una resolución interna legalizaron lo ilegal", precisó el referente de Inquilinos Agrupados que anunció que en caso de no cumplirse la medida "los inquilinos no se quedarán callados".

Además Muñoz anunció que se presentó ya un proyecto de ley en el Senado con el que buscarán que "los contratos sean de tres años" y que "el precio del alquiler tiene que aumentar por año y por índice de inflación oficial".

Temas relacionados