iProfesional

Suben a $20 M el monto para que los contadores informen operaciones sospechosas

La medida entrará en vigencia en los próximos días. Antes era de $10 millones el límite a partir del cual los profesionales debían informar los movimientos
18/05/2016 - 10:25hs
Suben a $20 M el monto para que los contadores informen operaciones sospechosas

El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, anunció que en los próximos días se elevará de $ 10 millones a $ 20 millones el umbral en el cual los contadores deben informar operaciones sospechosas al organismo cuando auditen informes contables.

Federici explicó, durante un encuentro en Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño (CPCECABA), que se modificará la Resolución 65 y "se actualizarán todos los valores". La medida era esperada por los más de 70 mil profesionales (entre contadores, administradores, economistas y actuarios) que nuclea la entidad profesional.

En esa línea, destacó que el Gobierno haya decidido crear una Coordinación Nacional contra el Lavado de Activos, que dependerá del ministerio de Justicia, según informó Apertura.

"Somos el único país del Cono Sur que no tiene un plan en ese sentido", aseguró el titular del organismo.

El funcionario señaló que "busca que la UIF vuelva al diálogo, ya que no puede ser que no se otorguen audiencias", tal como venía sucediendo durante la gestión anterior. Y, en ese sentido, criticó a su antecesor, Martín Sbatella.

"La legislación fue excesiva y aún así el lavado de activos creció a la par del narcotráfico", dijo Federici.

Temas relacionados