iProfesionaliProfesional

El mayor fabricante mundial de chips tiene en la capital mediterránea una planta que desarrolla software especializado en seguridad
18/05/2016 - 13:34hs

Intel, el mayor fabricante mundial de chips, invirtió en sus oficinas cordobesas unos 200 millones de dólares en los últimos 10 años.

El dato lo anunció en el marco del evento de celebración por los 10 años de la compañía en la ciudad de Córdoba el gerente general del Argentina Software Design Center de Intel (ASCD), Jorge Luis Romanutti.

El ejecutivo destacó que el año pasado la empresa llegó a su máximo de inversión en una década, con 25 millones de dólares para el mantenimiento de su estructura local.

En promedio, la empresa volcó al mercado local más de 20 millones de dólares anuales durante esta primera década, lo que implica una inversión total de más de 200 millones de dólares en la ciudad.

Respecto a los nuevos proyectos, adelantó al diario digital Punto a Punto que tiene puesto el foco en la ampliación de la infraestructura local.

"Hoy tenemos al edificio local completo y siempre estamos pensando en ampliar", afirmó.

Sobre esto, detalló: "Estamos con muchas posibilidades de crecimiento, sólo en el último año sumamos a más de 80 personas".

Temas relacionados