iProfesionaliProfesional

La salida a los mercados de capitales se hizo en forma simultánea en Wall Street y en Buenos Aires. Buscan fortalecer su posición en el sector financiero
20/05/2016 - 11:00hs

Finalmente el Grupo Supervielle, que es dueño del banco del mismo nombre, colocó exitosamente una parte de su paquete accionario en la bolsa de Nueva York y recaudó cerca de u$s250 millones.

El precio de la emisión inicial terminó siendo de u$s11 dólares en Wall Street y de u$s2,2 en Buenos Aires. 

La diferencia entre uno y otro mercado se debe a que en Nueva York la colocación se hizo bajo la forma de un ADR, que equivale a 5 acciones vendidas en Buenos Aires. El ticker de la acción será SUPV.

Las acciones cotizaron este jueves en ambos mercados. A nivel local, con un volumen de operaciones considerables, ya que en el Merval registró la segunda mayor cifra operada de la jornada para una acción, con $37,4 millones y 284 transacciones registradas. Su precio final fue de 32,10 pesos.Y en Wall Street, el ADR de esta acción local subió 4,6% a 11,5 dólares.

De esta manera, la familia Supervielle se quedará con 65% del paquete accionario de Grupo, mientras que el 35% restante "flotará" en ambos mercados.

Fuentes del Supervielle señalaron que con esta colocación ingresarán al país unos $3.000 millones. 

La operación fue liderada por los bancos Morgan Stanley y Bank of America Merril Lynch a nivel global, en tanto que la firma Raymond James quedó a cargo de la colocación de acciones en Buenos Aires.

Esta transacción es la primera que se concreta en el exterior luego de que Globant saliera a Bolsa en Nueva York en 2014 y la primera en el mercado local luego de la oferta que realizó Petrolera Pampa, en 2013.

La facturación total del Grupo Supervielle en 2015 fue de $6.741 millones, con activos del orden de los $25.000 millones.

El banco tiene una activa participación en el mercado de pago de jubilados, ya que absorbe el 13,2% del mismo y nuclea el 8,2% de las tarjetas activas de MasterCard.

En cuanto a su red de sucursales, cuenta con 32 casas en la Ciudad de Buenos Aires, 25 en la Provincia, 22 en Mendoza, 22 en San Luis, 5 en Córdoba, 2 en Santa Fe y una en San Juan y Tucumán.

La compañía, dijeron fuentes cercanas a la operación, tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la oferta para ampliar y fortalecer su posición en el sistema financiero argentino.  

Grupo Supervielle es un grupo financiero argentino, controlado por la familia Supervielle, que inició su actividad en el sector bancario en 1887.

Temas relacionados