iProfesionaliProfesional

A la hora de aceptar un puesto o permanecer en una empresa, de acuerdo a un estudio global de Randstad, el ambiente de trabajo agradable también es clave
19/05/2016 - 19:43hs

El salario quedó por tercer año consecutivo como el factor más importante a la hora de elegir una empresa en donde trabajar, según consignó el informe global de la consultora de talento Randstad.

La seguridad a largo plazo y un ambiente de trabajo agradable se posicionaron como el segundo y tercer factor más relevante para los profesionales.

El informe de marca empleadora analiza el atractivo de las empresas a partir de más de 200.000 encuestas conducidas en 25 países, incluyendo a la Argentina.

Si bien la variable salario se mantuvo al tope, el estudio reveló que a menor nivel formativo de los profesionales, mayor importancia se le otorga a la remuneración.

Los profesionales con educación universitaria también priorizan las condiciones económicas, pero además destacan otros factores como la gestión empresarial, la conciliación entre vida personal y vida laboral y el contenido del trabajo.

Asimismo, los jóvenes están más orientados hacia compañías con una buena formación y oportunidades de carrera internacionales. Mientras que los más mayores, prefieren compañías con mayor salario y estabilidad financiera.

El análisis de Randstad permite vislumbrar una recuperación progresiva de la confianza en el empleo. En este sentido, en España el salario dejó de ser el factor más determinante en los años de crisis económica a favor de la seguridad laboral a largo plazo.

En 2016, por el contrario, se comprueba que aquellos aspectos ligados a estabilidad y permanencia en las empresas están perdiendo fuerza. En concreto, la seguridad laboral retrocedió 7 puntos, las perspectivas de futuro perdieron 11 y la salud financiera de la compañía en la cual se desempeña el entrevistado descendió 16 puntos desde 2013.

En la misma línea, llama la atención la relevancia que han adquirido cuestiones como la conciliación entre entorno profesional y vida privada.