iProfesionaliProfesional

La empresa dueña de Android difundió los galardones en el marco de la conferencia anual de desarrolladores Google I/O 2016, celebrada la semana pasada
24/05/2016 - 11:00hs

Google anunció cuales son las diez mejores aplicaciones y juegos Android del año, galardonadas con los Google Play Awards 2016, en el marco de la conferencia anual de desarrolladores Google I/O 2016, celebrada la semana pasada.

“Damos la enhorabuena a los ganadores por sus aplicaciones y juegos más innovadores y mejor diseñados”, informó la empresa, que explica que diferentes jueces evaluaron a todos los candidatos para escoger al ganador de cada categoría.

El juego fue Clash Royale, que lleva más de 50 millones de descargas.

La mejor aplicación del Google Play Awards 2016 fue Houzz, pensada para ayudar a decorar la casa, con cerca de 9 millones de fotografías en alta resolución y una comunidad que sirve como fuente de inspiración.

El galardón a la aplicación fue para Pokémon Shuffle Mobile, el primer juego de la saga para Android, que triunfó entre sus fans.

Es un juego de rompecabezas en el que hay que alinear tres o más Pokémon en vertical u horizontal para combatir contra Pokémon salvajes.

En la categoría Adopción temprana de una tecnología la ganadora fue World Around Me, que permite conocer lo que rodea a través de la cámara del "smartphone".

Se apunta con la cámara en una dirección y aparecen en pantalla localizaciones de lo que se busca, además de valoraciones y la distancia a la que se encuentra el usuario.

El juego educativo premiado fue Thinkrolls 2 en la categoría aplicación familiar, que está dirigido a niños de 3 a 9 años.

Este juego requiere de lógica e inteligencia para superar sus 270 niveles.

La aplicación más innovadora fue NYT VR – Virtual Reality, de The New York Times Company, que permite a los usuarios acceder a las noticias en realidad virtual, usando su teléfono y unas gafas como las Cardboard de Google.

Al mejor uso de los servicios de Google Play Games fue reconocido el juego Table Tennis Touch, ideal para los amantes del ping-pong, con partidas al uso o multitud de minijuegos.

El galardón para juego "indie" fue para Alphabear un juego de puzzles, donde se deletrean palabras mediante la selección de las letras en una cuadrícula.

La mejor Startup fue la aplicación Hopper, que ayuda a encontrar vuelos al mejor precio posible.

En los Google Play también se premió el mejor uso de Material Design, una categoría en la que el vencedor fue Robinhood, una aplicación de bolsa.