iProfesional

El vehículo fue modificado para circular sin conductor, aunque durante las pruebas tendrá una persona al frente del volante por razones de seguridad
24/05/2016 - 11:15hs

Uber también se apunta en la carrera del coche autónomo, donde ya está Google y ingrese posiblemente Apple.

La compañía informó que en la ciudad estadounidense de Pittsburgh será el escenario donde funcionará su primer prototipo.

El centro de tecnologías avanzadas de Uber (ATC por sus sigla en inglés) pondrá a prueba un Ford Fusion híbrido.

El vehículo fue modificado por la compañía para circular sin conductor, aunque durante las pruebas el coche tendrá una persona al frente del volante por razones de seguridad.

El objetivo de estas primeras pruebas es, según la compañía, recolectar información y probar las capacidades de conducción autónoma.

Cuando el vehículo está en el modo de autoconducción, un chófer entrenado va en la silla del pasajero monitorando la operación.

El coche autónomo de Uber está equipado con una variedad de sensores, incluyendo radares, escáneres láser y cámaras de alta resolución para mapear detalles del entorno.

"En el futuro creemos que esta tecnología supondrá menos congestión, transporte más asequible y accesible y una reducción en el número de vidas perdidas en accidentes de automóvil", destacó la compañía en un comunicado.

Aunque el experimento es de Uber, gran parte de la carga de la prueba la lleva Ford, que a finales de abril formó una alianza con Uber, Google, Volvo y Lyft para avanzar en la conducción automática.

"Las pruebas en el mundo real son cruciales en el esfuerzo de Uber por desarrollar la tecnología autónoma", aseguró la compañía, que recuerda cómo este tipo de vehículos "tienen el potencial de salvar millones de vidas y mejorar la calidad de vida de las personas de todo el mundo".

Según los datos facilitados por Uber, 1,3 millones de personas mueren cada año en accidentes de coches. El 94% de ellos, además, fue producido por un error humano.

Temas relacionados