iProfesionaliProfesional

Mirtha almorzó con Macri y le dijo que "las tarifas eran muy altas"

El Presidente la recibió en la Casa Rosada, luego de un fuerte cruce con el gurú del macrismo, Jaime Durán Barba, a quien pidió "sacar" de Cambiemos
24/05/2016 - 18:45hs
Mirtha almorzó con Macri y le dijo que "las tarifas eran muy altas"

La conductora Mirtha Legrand compartió este martes un almuerzo con el presidente Mauricio Macri, a quien le dijo que "las tarifas eran muy altas".

"Le dije que las tarifas eran muy altas y que habían sido muy precipitadas. Que debió haber sido todo más gradual más escalonado", dijo Mirtha.

Legrand almorzó junto al presidente en la Casa Rosada, donde también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Al dejar la Casa Rosada, Mirtha se tomó unos minutos para hablar con los periodistas presentes y contó algunos detalles de su encuentro con Macri.

"Estuvo fantástico, buenísimo, muy agradable. Éramos cinco personas muy agradable, la verdad con ganas de comer. Venía un poco preocupada pensando por qué me habrán invitado, porque yo hablo bastante mal del Gobierno", dijo Legrand.

La conductora dijo que en respuesta, el presidente le dijo que la había invitado porque le tiene mucho afecto y la conoce desde hace tiempo.

"Por mí se puso corbata. Me entregó una foto linda que nos sacamos los dos y un libro de Nelson Mandela. Fue muy armonioso", dijo.

"Comimos primero una crema, gazpacho, y después salmón con una salsa riquísima y un postre de chocolate con helado de pistacho", contó Legrand.

El presidente Mauricio Macri visitará este miércoles a la mañana obras hidráulicas que se realizan en el partido bonaerense de Morón para evitar inundaciones y al mediodía compartirá un almuerzo con la conductora televisiva Mirtha Legrand en la Casa Rosada, se informó oficialmente.

A las 9, el Presidente supervisará la marcha de los trabajos en la Cuenca Boquerón. El acto, que se llevará a cabo en el cruce Ortiz de Rosas y San Martín, estaba inicialmente previsto para el sábado pasado.

Críticas al Gobierno

Las insistentes críticas de Mirtha Legrand a las medidas de ajuste que viene tomando el Gobierno obligó a Macri a organizar un almuerzo con la diva en la Casa Rosada.

La tensión con conductora de Canal 13 tuvo su punto álgido este fin de semana cuando se cruzó con el principal asesor político del PRO, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, por el aumento de la pobreza en los últimos meses en la Argentina.

"La visión de que hay gente que se está muriendo de hambre no es real", lanzó sin tapujos el gurú del macrismo y la reacción del resto de los comensales no tardó en llegar.

"Me parece que tu comentario es de negador. Conozco la Argentina, de mochilero, del sur al norte. Lo que usted dice me parece riesgoso en cuanto a la negación", le dijo ofendido el actor Joaquín Furriel.

"¿Hay gente que se muere de hambre? ¿Viste algún muerto?", desafió el ecuatoriano.

"Hay desnutrición infantil", redobló el actor y Mirtha lo respaldó: "El jueves falleció una chiquita en Salta".

"Dígaselo a Durán Barba, que parece que no lo reconoce", enfatizó Furriel.

Pero el malestar que se generó en el programa del sábado a la noche no quedó ahí, continuó al día siguiente, durante el programa que Legrand tiene los domingos al mediodía.

Tajante, Mirtha aseguró que "deberían sacar" a Durán Barba de Cambiemos. "Le hace mal a su imagen", aseguró la actriz que apoyó a Macri durante toda su campaña presidencial y hasta reconoció que es un "amigo".

"No me gusta hablar de un invitado que ha estado en el programa cuando no está presente, pero bueno, realmente me sacó un poco", arrancó la conductora. "Yo no entendí nada de lo que dijo. Hablaba como el Chavo", apuntó con una crítica casi infantil, pero luego apuntó: "Yo estuve el otro día con alguien importante de Cambiemos y dentro del partido no lo quieren mucho".

"Creo que hay que sacarlo, porque además vino y me derivaba todo. Yo quería que hablar de Argentina, de Macri, de cómo se hace para coachear a un presidente, cómo se le indica desde la teoría, hasta cómo presentarse, vestirse, hablar. Y me derivaba a Ecuador, en eso fue muy hábil. Hablaba con ese tonito, no fue feliz la intervención", concluyó indignada.

"Su intervención no fue feliz", sentenció.

Mirtha, afilada

La pelea con Durán Barba fue la más fuerte que tuvo Mirtha al aire con dirigentes del PRO, pero no fue la única.

"No me gusta cómo ha subido el costo de vida por ejemplo, no se puede vivir realmente, yo soy una privilegiada, pero para la gente que no tiene dinero es durísimo", había dicho al cumplirse un mes de la gestión macrista. 

También, en su oportunidad, criticó la devaluación y el nombramiento por decreto de dos jueces de la Corte Suprema.

La visita de Legrand al jefe de Estado se da en momentos en que el Presidente necesita apuntalar su imagen entre la opinión pública

Y es que los últimos números de las encuestadoras dan cuenta de que la imagen positiva de Macri cayó del 51% al 46% en un mes. 

Según Mariel Fornoni, directora de Management & Fit, "La inflación pasó a ser el tema que más preocupa". 

Temas relacionados