iProfesionaliProfesional

Mauricio Macri: "El kirchnerismo dejó una bomba a punto de estallar"

Se mostró optimista por la llegada de inversiones y adelantó que pedirá que algunos sectores "pongan el hombro" para poder hacerpagarle a los jubilados
25/05/2016 - 15:01hs
Mauricio Macri: "El kirchnerismo dejó una bomba a punto de estallar"

Minutos antes de dirigirse a la Catedral Metropolitana para escuchar la homilía del cardenal Mario Poli brinda todos los 25 de mayo, el presidente Mauricio Macri accedió a dialogar con Radio Nacional.

En el marco de esa entrevista radial en la que aseguró que no paran de llegar inversiones: "La rueda se empezó a mover, el mundo nos ha abierto la mano, confía en nosotros". También adelantó que el Gobierno anunciará un plan para pagar todos los juicios pendientes a los jubilados. 

 "Estuvimos trabajando mucho en equipo y el viernes vamos a hacer una propuesta para terminar con el flagelo al que están sometidos los jubilados y pagar todos losjuicios pendientes. Para eso vamos a pedir una ayuda a todos los que tienen, tienen que poner el hombro y blanquear, pagar el costo de haber no declarar antes. Eso nos va a ayudar", consideró.

Al referirse al sinceramiento de la economía, el tarifazo y los problemas deficitarios que encontró al asumir al frente del país: "Nos dejaron una bomba al borde de estallar y la tenemos que desarmar con mucho cuidado".

"Confiemos en nosotros mismos, hemos apostado a que podemos estar mejor. Esta esperanza que va de Jujuy a Tierra del Fuego está empezando a construir la realidad que soñamos. Estoy muy contento por cómo marchan las cosas", advirtió el jefe de Estado.

Al mismo tiempo, se escudó ante las críticas por la falta de resultados que reclaman desde la oposición: "No se logra en 5 meses, sí dando pasos todos los días y ya los empezamos a dar. Sé que han sido meses difíciles para muchos, comparto el dolor y las angustias".

"El sinceramiento de la economía ha sido muy duro, pero el segundo semestre va a ser mejor, la inflación va a bajar drásticamente. Vamos por el camino correcto", finalizó el presidente.

Temas relacionados