iProfesionaliProfesional

Según la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas de EE.UU. el banco invirtió en sistemas para protegerse de comportamientos inapropiados
26/05/2016 - 12:26hs

Citigroup y sus filiales acordaron pagar una cifra colectiva de u$s425 millones para resolver cargos civiles de que el banco intentó manipular varios índices referenciales clave, informó ayer la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos.

La comisión precisó, además, que el banco fue también acusado de suministrar información falsa en conexión con las tasas referenciales ISDAFIX y sobre las tasas Libor del dólar durante la crisis financiera.

"Estos acuerdos representan un paso significativo para que el Citi resuelva sus investigaciones sobre tasas referenciales", señaló a portavoz del Citi, Danielle Romero-Apsilos.

"Además de adoptar reformas amplias para la industria en relación con la participación en las tasas referenciales, Citi hizo inversiones sustanciales en sus sistemas, controles y procesos de supervisión para protegerse mejor de comportamientos inapropiados", agregó.

Temas relacionados