iProfesionaliProfesional

Chema Alonso hace años que se desempeña en el grupo, que bajo el ala del nuevo presidente José María Álvarez-Pallete, inicia una reestructuración
26/05/2016 - 12:50hs

El Grupo Telefónica nombró como nuevo responsable de las áreas de Big Data e Innovación a Chema Alonso, hasta ahora encargado de ciberseguridad.

La modificación se da en el marco de una reorganización impulsada por el nuevo presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete.

Además de Alonso, que pasó de ser un famoso "hacker" a jefe de datos de la multinacional, Telefónica nombró a Gonzalo Martín-Villa nuevo responsable de la unidad de Innovación de Productos y Comunicaciones, según informó el diario Cinco Días.

La compañía creó un área de cumplimiento, que tendrá como responsable a Manuel Crespo, mientras que Juan Francisco Gallego fue nombrado responsable de auditoría interna en sustitución de Ignacio Cuesta, quien va a dejar la empresa.

Miguel Ángel Sánchez, nuevo director de Seguridad Corporativa, fue asignado al cargo que antes sostenía Florencio San Agapito, quien también deja el grupo.

Álvarez-Pallete fue nombrado presidente de Telefónica el pasado 8 de abril, en reemplazo de César Alierta.

Temas relacionados