iProfesional

Permite saber cuánto se gana por realizar un mismo trabajo en distintos países. Estima el monto según la habilidad, la experiencia y tipo de contratación
26/05/2016 - 13:32hs

Según la zona geográfica en la que un profesional se encuentra, puede ganar más o menos dinero por desempeñar una misma función.

Esta es una realidad con la que convieven permanentemente los profesionales de industrias de base tecnológica, sobre todo los que se desempeñan por proyectos o de forma "freelance", y que se emplean en empresas de distintos mercados.

A ellos muchas veces les resulta complicado averiguar la cantidad aproximada para presupuestar un trabajo en un determinado país.

Para facilitar el acceso a esta información, la comunidad de talento digital Nubelo creó una herramienta online que permite saber cuánto se puede ganar por un mismo puesto de trabajo en distintos mercados.

Se trata de una "calculadora salarial" que en base a la habilidad de la persona, sus años de experiencia laboral y el tipo de contratación, muestra el salario bruto anual a percibir.

Los datos fueron extraídos del barómetro de salarios de talento digital recientemente presentado por la compañía. El estudio se irá actualizando cada 6 meses, de acuerdo con la información que recogen desde la plataforma.

"El salario en Argentina, a diferencia de lo que sucede en otros países del mundo, es algo de lo que no se habla más que en el ámbito privado y que está empezando a cambiar. Cuando realizamos la investigación que nos permitió armar el Barómetro, pudimos analizar las últimas tendencias del sector laboral con datos salariales publicados online, que logramos obtener en base a las miles de contrataciones gestionadas a través de nuestra plataforma", indicó Jorge Araujo, Director de Nubelo Latam y cofundador de Nubelo.

Por ejemplo, mientras que que en Argentina se estima un salario de 9.000 euros aproximadamente por un puesto de Community Manager con experiencia de 1 a 3 años, en España, se puede llegar a ganar hasta 22.000 euros al año.

En el mercado local, los puestos tecnológicos mejor retribuidos de acuerdo a Nubelo, son los Especialistas SEM y los Técnicos de Sistemas, con sueldos que van desde los 9.000 euros con un año de experiencia a 36.000 euros.

Temas relacionados