iProfesionaliProfesional

"Nuestra idea es que a los abuelos los financien los que más tienen", indicó el ministro Rogelio Frigerio. Macri hará el anuncio junto con el blanqueo
26/05/2016 - 17:28hs

El ministro del Interior Rogelio Frigerio confirmó que este viernes el presidente Mauricio Macri hablará sobre el proyecto que contempla el pago de los juicios de jubilados y aclaró que no se pagará con fondos de la ANSES, sino que será una contribución impositiva "de los que más tienen".

"Vamos a terminar con muchos años de una deuda enorme con los jubilados", dijo el funcionario y aclaró que lo harán "con fondos de los contribuyentes" con mayor poder adquisitivo.

"Nuestra idea es que a los abuelos los financien los que más tienen. Esta es una deuda enorme", indicó y agregó: "No quiero dar más detalles hasta que lo plantee mañana el presidente Mauricio Macri".

"Prefiero que lo anuncie el Presidente, es el anuncio más importante de la última década", aseguró.

El presidente Mauricio Macri anunciará el viernes un proyecto de ley que incrementará, calculan desde el Gobierno, cerca de 2 millones de jubilaciones. En promedio, los haberes subirán de $7.000 a $9.000 mensuales.

Aseguran que el jefe de Estado usará la frase "régimen de transparencia fiscal" para evitar referirse al blanqueo de capitales, mediante el cual aspiran a que se exteriorice un piso de u$s70.000 millones, aunque los más optimistas dentro del gabinete económico hablan de conseguir u$s100.000 millones.

Temas relacionados