iProfesionaliProfesional

El sindicalista acusó al periodista de presionar a las centrales para llamar al paro. En cambio, el camionero definió una protesta con ollas populares
26/05/2016 - 23:56hs

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, criticó con dureza al periodista Gustavo Silvestre al salir este miércoles de una reunión con el resto de la cúpula sindical, donde definieron realizar una protesta nacional, en lugar de un paro. 

"Los que hasta hace poco le chupaban las medias al Gobierno ahora son los revolucionarios. La 'gata' Silvestre, digo, el Gato Sylvestre le chupaba las medias y algo más a Cristina y ahora es la tigresa Acuña". 

Moyano se despachó con el exabrupto luego de ser consultado por la prensa cuáles eran las medidas que habían resuelto para expresar su malestar frente al veto a la ley antidespidos. 

"El periodismo presiona para que llamemos al paro. Vamos a ser nosotros los que vamos a definir cuándo hay que hacerlo. Los que nos piden un paro son los que chupaban las medias al gobierno anterior", apuntó Moyano al retirarse de la reunión de la mesa chica del sindicalismo peronista de Antonio Caló.
La central de Moyano definió este miércoles convocar a una jornada nacional de protesta con ollas populares en las pazas del país para rechazar el veto presidencial a la ley antidespidos, aunque sin fijar una fecha.

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, señaló este miércoles que "las ollas populares que promueve la CGT Azopardo son en respuesta a la difícil situación económica y al aumento de la pobreza que padecen los trabajadores".

Las dos CTA le pedían al sector de Moyano ir a la huelga, tal como lo habían los dirigentes el 29 de abril, durante el acto multitudinario realizado frente a la Facultad de Ingeniería para impedir el veto a la ley de emergencia laboral. Además, la semana pasada el propio Pablo Moyano había amenazado con realizar acciones directas.

Temas relacionados