iProfesionaliProfesional

En el oficialismo explicaron que el mandatario tiene $18 millones en una cuenta en el paraíso fiscal de Bahamas porque cambió de agente financiero
27/05/2016 - 10:11hs

Luego de que se informara que el presidente Mauricio Macri duplicó en el último año su patrimonio personal, hasta superar los $110 millones, y que parte de ese dinero se encuentra en Bahamas, desde el Gobierno salieron a responder las críticas.

En el oficialismo explicaron que el mandatario tiene $18 millones en una cuenta en el paraíso fiscal de Bahamas porque cambió de agente financiero. Fuentes del Ejecutivo señalaron que en la declaración jurada anterior, Macri declaró que tenía esa plata en Suiza y Estados Unidos.

El agente financiero que tenía en EEUU. fue comprado por el de Suiza y pusieron un nuevo domicilio, en Bahamas", explicaron desde el Gobierno, en medio de las críticas que recibe por la polémica de los Panamá Papers y las sociedades offshore.

En tanto, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, consideró que la declaración jurada presentada por el presidente Mauricio Macri "confirma que toda su vida habría evadido impuestos y ocultado su patrimonio".

La espada parlamentaria del kirchnerismo en la Cámara baja apuntó al crecimiento en más de un 100% del patrimonio de Macri. "La revelación de que el presidente Mauricio Macri posee más de $18 millones en Bahamas, uno de los paraísos fiscales más importantes del mundo, confirma lo que ya se sospechaba por su participación como director de sociedades offshore en Panamá: que toda su vida habría evadido impuestos y ocultado su patrimonio", consideró.

Temas relacionados