iProfesionaliProfesional

El ahora ministro de Educación contó cómo vivió su familia ese difícil momento y la ayuda que les brindó el Papa Francisco     
27/05/2016 - 10:52hs
La conmovedora confesión de Esteban Bullrich sobre la salud de su hija

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, se refirió en una entrevista televisiva al estado de salud de su hija y el al momento que vivió su familia cuando ella fue diagnosticada con cáncer.  

Contó que por esta situación tuvo un acercamiento al Papa Francisco cuando se desempeñaba todavía en la Ciudad, y consideró la cura de la nena como "un milagro".

"No soy amigo de Bergoglio. Cuando asumí como ministro de Educación en la ciudad empecé a tener contacto con él como arzobispo de Buenos Aires. Luego pasamos una situación difícil en mi familia y él me acompañó mucho. Ahí tuve una relación más de persona que no creía mucho con el párroco. Y empecé a creer más", explicó el funcionario.

Para él su hija vivió dos milagros: uno cuando superó la primera aparición de la enfermedad, y otro más tarde cuando le apareció un tumor maligno en el hígado.

"Mi hija tuvo cáncer a los siete años y después le volvió a aparecer una mancha en el hígado. Se la sacaron el 19 de marzo y justo fue el día en el que a Bergoglio lo coronaron Papa. A mi hija le sacaron tejido, el patólogo dijo que era maligno pero lo analizaron durante 22 días y resultó que no", relató el ministro en el programa "Indomables" que transmite América TV. "Le había pedido por carta a Francisco que rece por ella", añadió.

Por otra parte, Bullrich y su familia tenían un viaje planeado a Roma un mes después de la cirugía; en esa oportunidad conocieron al Sumo Pontífice ya en su cargo de Papa.

Para el funcionario, la situación le cambió la vida. "Iba a misa pero para cumplir pero después entendí que lo más importante es que no tenemos el control de nuestra vida, que cuando se cree que está todo bien, todo bajo control, no es así, y que uno tiene que tener mucha fe. Me ayudó a entender y valorar las cosas".

"Es muy importante poder valorar lo que uno tiene, vivir con alegría y esperanza cada día y disfrutar el enorme regalo que es que estemos acá. Entender que lo que ahora está puede no estar mañana, no perder el tiempo en pequeñeces, no gastar energía en cosas que no valen la pena y pedir. Antes era mucho más soberbio, aprendí a ser más humilde y a pedir ayuda", confesó el ministro de Educación.

Temas relacionados