iProfesionaliProfesional

El sedán se actualiza para incorporar el ADN que reflejan los nuevos modelos de la marca. Además de la estética, suma tecnología con el sistema My Link 2
27/05/2016 - 11:50hs

Después de la presentación del nuevo Cruze, uno de los lanzamientos más importantes del año, Chevrolet presentó el renovado Cobalt. El sedán fue actualizado siguiendo la línea de diseño de la marca, con cambios que se manifiestan en por fuera y por dentro.

Desde ahora, según define la marca, tiene líneas más deportivas, logradas gracias a los cambios en el paragolpes delantero, el cual recibió pliegues que destacan algunos elementos como los marcos de faros auxiliares y la toma de aire inferior.

En cuanto a las ópticas, fueron modificadas para adquirir una forma más estilizado, con un marco de cromo en cuyo interior se delimita el ámbito específico de las lámparas. Además, los faros ganaron proyectores doble parábola, con el fin de aumentar la capacidad de iluminación del vehículo.

La tapa del baúl también fue rediseñada para dar al mismo tiempo un aspecto dinámico y encantador al conjunto, mientras que el paragolpes trasero es más voluminoso, dejando el tubo de salida de escape prácticamente oculto.

Por dentro, se modificaron los paneles de las puertas, con apoyabrazos del tipo "soft touch" más agradable al tacto, siguiendo también hacia los asientos.

El espacio interior sigue siendo una de las grandes virtudes del Cobalt ya que con el aumento de la distancia entre ejes (2.620 mm), el modelo ofrece suficiente espacio para los hombros y las piernas, para que los ocupantes estén cómodamente sentados.

Además de la estética, el Cobalt incorpora nueva conectividad, con el sistema de entretenimiento My Link2. Esta segunda generación posee un diseño más moderno e intuitivo del dispositivo, con pantalla de 7''y tecnología multi-touch compatible con la aplicación Android Auto y Car Play para IOS de Apple.

Este modelo será comercializado en tres versiones, LT, LTZ y LTZ AT; las dos primeras con caja manual de 5 marchas y la última con una caja automática secuencial de 6 marchas. Todas las versiones vienen equipadas con un motor 1.8 litros de 105 CV.

Los precios para cada opción son los siguientes:

  • Chevrolet Cobalt 1.8L LT MT: $ 277.000
  • Chevrolet Cobalt 1.8L LTZ MT: $ 285.000
  • Chevrolet Cobalt 1.8L LTZ AT: $305.000

En cuanto a la seguridad, posee de serie: airbags frontales, ABS con distribución electrónica de frenado, apoyacabezas delanteros ajustables, carrocería con zonas de deformación programada, columna de dirección colapsable, aviso de cinturón de seguridad para el conductor, de luces encendidas, de puertas abiertas y de olvido de llave.

Temas relacionados