iProfesional

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, aseguró que no será necesario desprenderse de las participaciones que hoy tiene el organismo previsional
27/05/2016 - 14:21hs

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró que el Gobierno no venderá las acciones que tiene la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de empresas privadas.

La afirmación fue realizada este viernes en una improvisada rueda de prensa que se realizó en el Centro Cultural Julián Centeya, donde, minutos antes, el presidente Mauricio Macri anunció que enviará al Congreso un paquete de medidas para mejorar el sistema jubilatorio.

"No es necesario salir a vender las acciones", fue la respuesta del funcionario cuando se le consultó sobre la financiación de la medida. El titular de la ANSES, Emilio Basabilvaso, había explicado que los fondos para afrontar los cambios saldrán de dos lugares:

- El próximo blanqueo de capitales.

- Los fondos que genere el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

En cuanto al blanqueo, Prat Gay invitó a todos los que tienen fondos fuera del sistema para que adhieran a la nueva propuesta y recordó que la Argentina va contar información de 48 países a partir del año próximo.

"Le ofrecemos esta última oportunidad, ya que a partir del primero de enero la AFIP va a tener información que antes no tenía", remarcó el funcionario y finalizó: "Vamos a perseguir al que no está en regla".

Temas relacionados