iProfesionaliProfesional

Ahora se descubrió que es dueño de campos cerca de Río Grande y de una vivienda en Ushuaia. Se identificaron ocho propiedades en territorio fueguino
29/05/2016 - 11:03hs

Lázaro Báez es dueño de un campo, en las afueras de Río Grande y de una vivienda particular en Ushuaia, según una investigación que realizó la agencia Télam sobre los bienes del empresario santacruceño en la provincia de Tierra del Fuego.

El trabajo periodístico identificó un total de ocho propiedades en territorio fueguino, todos relacionadas con el titular de la empresa Austral Construcciones.

El predio individualizado en las últimas horas se encuentra en inmediaciones de Estancia Violeta, unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Río Grande sobre la ruta nacional 3. Se trata de un terreno de 20 hectáreas que fue adquirido por Alfredo Benjamín Zárate, el hombre de confianza de Báez en la isla.

La operación, que se realizó en 2012, se pactó en un valor de 800.000 dólares y se pagó en efectivo.

Los compradores del campo comenzaron con la edificación de un galpón de grandes dimensiones, que luego fue abandonado a medio terminar. El lugar incluye una enorme platea de cemento, posiblemente preparada como base de otras construcciones, y no dispone de cuidadores ni personal de vigilancia.

Por otro lado, la conocida constructora de Báez Badial SA también aparece como titular de una vivienda ubicada en la calle Staiyakin 753, según datos oficiales del Registro de la Propiedad Inmueble. La propiedad se encuentra en el barrio Andino, a 20 cuadras del centro.

Temas relacionados