iProfesionaliProfesional

La Zenbook 3 tiene un perfil de sólo 11,9 milímetros de grosor frente a los 13,1 milímetros de su competidora y un peso de 910 gramos
30/05/2016 - 10:42hs

La compañía Asus acaba de presentar en la feria Computex de Taipei una nueva computadora portátil, Zenbook 3, que se mide cara a cara con la delgada Macbook de Apple, pero que consigue superar al equipo de la manzana en algunos puntos clave, como el peso y el grosor.

La Zenbook 3, que también cuenta con un solo puerto USB Type-C como única forma de conexión con periféricos y cargador, presume de tener un perfil de sólo 11,9 milímetros de grosor frente a los 13,1 milímetros de su competidora y un peso de 910 gramos en lugar de los 920 del equipo de Apple.

Su diseño es muy parecido, con una carcasa de aluminio y una pantalla de 12,5 pulgadas de marcos muy finos.

En los laterales sólo hay espacio para dos conexiones: el mencionado USB Type-C, que funciona como único puerto de conexión y carga, y un conector convencional de auriculares.

Pese a sus dimensiones, Zenbook 3 ofrece varias posibilidades de configuración, con procesadores que pueden llegar hasta la gama Intel Core i7, el doble de potente de los que utiliza la Macbook.

El secreto, aquí, reside en un diminuto ventilador de apenas tres milímetros que Asus ha conseguido esconder en la carcasa y que consigue disipar el mayor calor generado por este tipo de procesadores más potentes.

El trackpad, por ejemplo, esconde un lector de huellas dactilares que puede utilizarse para identificación en Windows 10.

Su batería tiene un modo de carga rápida que es capaz de cargar más de la mitad de capacidad en poco más de tres cuartos de hora.

Cargado al máximo, la autonomía del Zenbook 3 es de nueve horas de trabajo, según la compañía.

El equipo estará disponible en la segunda mitad del año por precios que oscilarán entre los 999 y los 1.999 dólares según las configuraciones elegidas.

Temas relacionados