iProfesional

El músico pudo montar un comercio gastronómico que le da de comer a todos los que lo deseen, y el que no pueda pagar se queda a lavar los platos 
30/05/2016 - 11:51hs

Jon Bon Jovi su esposa –Dorothea- y Toms River son los creadores de la casa de comidas Soul Kitchen, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Un lugar donde los pobres no pagan, solo tienen que lavar los platos cuando terminan su comida.

Este restaurante es parte del plan humanitario que Jon y Dorothea impulsan a través de la “Jon Bon Jovi Soul Foundation”, y en el anexo hay una escuela de cocina, un banco de alimentos para los sin techo, una escuela para niños en situación de riesgo y un centro de orientación para los problemas de la vida cotidiana.

El lema del restaurante sería: “podés pagar con plata o con trabajo comunitario”. Este restaurante ofrece menús saludables y baratos. Además, muchos de los ingredientes proceden del pequeño huerto que tienen en el lugar.

El precio lo determina el cliente en caso de que pueda asumir el costo. Si es así, la cantidad mínima son 10 dólares.

“Todos reciben la misma comida porque el objetivo es vencer el hambre”, asegura Dorothea. Quien afirma que la intención de Bon Jovi y sus socios es ayudar a gente que se quedó sin recursos por la crisis o por falta de capacitación del mercado laboral.

El proyecto, también, busca generar conciencia. Así lo explica el mismo cantante: “En un contexto en el que una de cinco familias vive en la pobreza o bajo ese nivel, y en el que uno de cada seis estadounidenses no tiene dinero para comer, ha llegado el momento de este tipo de restaurantes". 

Temas relacionados