iProfesional

El programa estará dirigido a profesionales que se desempeñan en el campo de las ciencias, como investigadores o jefes de departamentos de investigación
30/05/2016 - 12:57hs

La Escuela de Postgrado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presentó el programa doctoral en dirección de la innovación sistémica, que tendrá una modalidad de cursada presencial con una carga horaria de 21 horas por mes.

Alexander Laszlo, director del doctorado, afirmó en un comunicado que envió el instituto a iProfesional que “en este contexto global complejo cualquier intervención humana deliberada, ya sea para bosquejar políticas públicas o para diseñar nuevos modelos de negocio, requiere pensar un nuevo conjunto de herramientas científicas, holísticas e innovadoras”.

El doctorado “recurre a los descubrimientos contemporáneos de las ciencias de la complejidad, la computación y la vida, así como a los aspectos trascendentes del hombre que infunden un sentido de integridad y de propósito ético en los líderes y diseñadores de la innovación sistémica”.

El objetivo será formar líderes capaces de crear soluciones compartidas que surjan de la inteligencia colectiva y la innovación, con nuevas formas de investigación que incorporan valores sociales, creatividad tecnológica, oportunidad económica e integridad del medio ambiente.

El programa estará dirigido a profesionales que se desempeñan en el campo de las ciencias, como investigadores o jefes de departamentos de investigación, desarrollo e innovación, y docentes universitarios.

También a funcionarios de los distintos dominios prácticos de la innovación y líderes de opinión en áreas de la política de la tecnología, que tengan a su cargo el establecimiento de incentivos legales y económicos para promover la innovación sistémica.

Los requisitos para realizar el programa serán tener un título universitario de grado y competencias en inglés suficientes para la interpretación oral y la comprensión de textos.

Para ingresar al doctorado, los aspirantes deberán presentar sus antecedentes y sus intereses de investigación en una reunión con el director del programa.

La admisión de los aspirantes será evaluada por el director con el comité asesor del doctorado.

En la evaluación se tendrán en cuenta la formación académica y la trayectoria profesional y de investigación de los aspirantes.