iProfesionaliProfesional

En la familia dicen que fue de común acuerdo. Al empresario kirchnerista le dieron la noticia en el penal de Ezeiza, donde está encarcelado por lavado
30/05/2016 - 13:08hs

El empresario más poderoso de Santa Cruz, Lázaro Baéz, se divorció tras 30 años de matrimonio y ahora se viene la millonaria división de bienes con su ex mujer, Noma Calismonte.

El 15 de abril, cuando llevaba diez días detenido en el Penal de Ezeiza, fue notificado que en el Registro Civil provincial lo inscribieron oficialmente como un hombre divorciado.

El 20 de noviembre de 2015 fue decretada la separación vincular. No se conoció aún la división de bienes que incluye cuantiosas propiedades bajo la lupa de la Justicia, desde estancias, casas, autos de alta gama, terrenos hasta galpones.

Su fortuna, aproximadamente, asciende a $745 millones según estimó el Tribunal Nacional de Tasación después de más de 50 allanamientos.

La lista de inmuebles se incrementó en solo semanas, y no queda ajena al divorcio que se realizó "en común acuerdo".

Fue un divorcio express, tal como lo contempla el nuevo Código Civil que implementó antes de dejar la Casa Rosada, Cristina Kirchner.

El 4 de noviembre de 2015 se interpuso la demanda de divorcio, y el 20 de noviembre del mismo año, el Juzgado de Familia N° 2, de Río Gallegos a cargo de Antonio Andrade, decretó la separación vincular entre Lázaro Báez y Norma Calismonte después de más de 30 años de matrimonio.

Calismonte madre de los cuatro hijos de Báez, la única vez que habló en medio de la compleja situación judicial que vive Lázaro y Martín, continuó conservando las formas, pese a que hace cinco meses se divorciaron.

El teléfono de la casa que fue allanada hace más de un mes por la Justicia y de donde secuestraron u$s90.000, suena diariamente: el empresario K llama desde el penal de Ezeiza y habla con todos los integrantes de su familia.

La notificación de la inscripción en el Registro Civil, del expediente que lleva la carátula "Calismonte Norma y Báez Lázaro s/Divorcio vincular" se realizó el 15 de abril.

El empresario K ya se encontraba detenido en Buenos Aires y le informaron que desde entonces, estaba registrado como "divorciado".

El mensaje de la familia pese a la decisión tomada desde noviembre de 2015, fue mostrarse unida, y la orden del titular de Báez cuando comenzaron los allanamientos a sus propiedades en el sur, fue que sus hijos, a excepción de Martín, permanezcan con su madre.

En juego estará una división de bienes millonaria, que se compone de estancias, casas, autos de alta gama, terrenos, galpones, sólo para comenzar. De todos modos, el juez Sebastián Casanello trabó un embargo de $100 millones y se aplicó un remate de $12 millones.

Estos números están muy por debajo del cálculo preliminar que la Justicia realizó sobre la fortuna de Báez: $745 millones. Restan aún tasar 160 propiedades que tiene sobre todo en Santa Cruz.

Temas relacionados