iProfesionaliProfesional

El crédito extra será de $20. La medida que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial regirá desde el miércoles. Hasta el momento, era de $10,50
30/05/2016 - 15:41hs

A partir de este miércoles, los usuarios de transporte público automotor, ferroviario y subterráneo contarán con un "descubierto" de $20 una vez que la tarjeta SUBE haya llegado a los 0 pesos. La medida ya había sido anticipada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y fue oficializada este lunes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 207/2013.

"Establécese un crédito de $20 de recarga instantánea para las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico cada vez que una de ellas no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público", indica el texto, que lleva la firma del secretario de Gestión de Transporte Guillermo Krantzer.

Asimismo, en la resolución se aclara que ese dinero "será restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que realice el usuario tenedor de la tarjeta respectiva", algo que sucede desde que en 2011 se incorporó el "saldo negativo".

Entre los considerandos, la comunicación informa que este incremento "además de acrecentar el beneficio respecto de quienes se ven imposibilitados de acercarse a los puntos de recarga, implicaría adecuar el monto a las variaciones de costos producidas".

Dietrich ya había adelantado que llevarían a $20 el saldo extra, que desde 2013 estaba congelado en $10,50. En esa oportunidad, el ministro también afirmó que no habrá más subas en el transporte, al menos durante este año: "Descartamos otro aumento de tarifas en el transporte público para el resto del año y se van a incrementar los subsidios de las 33 ciudades más grandes del país en un 37%, permitiendo pagar los sueldos, aumentos salariales y costos de combustibles durante todo el año".

Temas relacionados