iProfesionaliProfesional

Es posible desbloquear el smartphone sin códigos de seguridad en la casa o el trabajo. Dos dedos lo llevarán más rápido a los controles más comunes
30/05/2016 - 19:20hs

Quienes estrenan su móvil con Android por primera vez encuentran que no es tan difícil entender cómo se usa. Después de todo la tecnología móvil ha progresado significativamente en los últimos años, haciendo cada vez más intuitiva su utilización.

Claro que no todas las opciones están tan a mano, y algunas capacidades del equipo pueden quedar opacadas o hasta desaparecer, en medio de tanto contenido disponible.

Hoy queremos mostrarte algunas funciones muy útiles que Android tiene disponibles desde el momento en que se enciende el equipo por primera vez. ¿Las conocías?

Desde Android 5.0 Lollipop (versión de 2014), Google agregó al sistema una nueva capacidad conocida como Smart Lock (Cerradura Inteligente).

Gracias a esta característica el dispositivo evitará pedirnos la clave de seguridad o el patrón de desbloqueo si considera que estamos cumpliendo con determinadas condiciones seguras.

Por ejemplo, podemos configurar Smart Lock para que el teléfono se desbloquee solo si detecta que estamos en la red wireless conocida (como la del trabajo o el domicilio de un familiar).

También podemos optar por el desbloqueo automático ante una voz familiar, un rostro conocido o un lugar como nuestro hogar, informa SoyTecno.

Para configurar Smart Lock hay queir en nuestro dispositivo a CONFIGURACIÓN > SEGURIDAD > OPCIONES AVANZADAS y AGENTES DE CONFIANZA.

Una lista completa de las posibles configuraciones para Smart Lock puede encontrarse haciendo clic aquí. Debemos recordar que no todos los dispositivos móviles son compatibles con todos los métodos posibles.

Usá dos dedos para encontrar los controles

Suelo recibir varias consultas respecto a como en Android se suele tardar bastante en encontrar los controles de brillo, bluetooth y otras configuraciones básicas.

Cuando se desliza un solo dedo desde la parte superior de la pantalla se descubre el centro de notificaciones, donde se guardan la mayoría de las alertas que las distintas aplicaciones han ido generando, y si se tira un poco más hacia abajo se descubrirán los controles y ajustes rápidos.

Pero lo que muchos usuarios principiantes no conocen es que si en lugar de utilizar un solo dedo optan por deslizar dos dedos desde la parte superior del display, encontrarán los ajustes rápidos mucho más accesibles y listos para ser cambiados. Sólo es cuestión de saber dónde poner los dedos.

Recibir notificaciones sólo de las cosas que en verdad te interesen

Si se presionan los botones de volumen para arriba/abajo en el equipo Android Lollipop o superior se notará que un menú de control de volumen se abre en la parte superior de la pantalla.

En caso que nunca se hayan tocado esas opciones, observa que si se desliza el dedo hacia abajo desde ese cuadro emergente es posible visualizar un conjunto de opciones, que se categorizan en "nada", "prioridad" ó "todo".

Estos controles facilitan elegir qué contactos y aplicaciones pueden generar sonidos y notificaciones, y en qué momentos. Podemos por ejemplo filtrar las llamadas para que no suenen, excepto si son de un contacto destacado, señala SoyTecno.

También es posible silenciar completamente las notificaciones para determinados días u horarios, e incluso establecer qué apps sí pueden pisar estas reglas y generar sonidos y alertas (en caso que ese WhatsApp tan importante no deba pasarse por alto).

Enviar a esa persona molesta directamente al contestador

Cuando no se quieres atender a un determinado contacto es muy efectivo simplemente evitar atenderlo si suena el móvil, pero está esa cuestión de la molestia que genera escuchar sonar o vibrar el teléfono cada vez. Por suerte Android incluye una opción muy simple que envía cualquier llamado de una determinada persona (sin importar que nos llame del móvil o del fijo de su casa) al contestador automático. Sólo hay que hacer lo siguiente:

Desde la agenda de contactos abrimos la entrada del contacto que se quiere bloquear

Presionar la tecla de menú y elegimos EDITAR

Tocar sobre "Información adicional" y marcamos la casilla ‘Desviar a correo de voz"

Por último se presiona GUARDAR

Hacer que tu teléfono te "escuche" siempre que le hables

Casi con seguridad que su equipo Android trajo de fábrica pre instalada la aplicación de Google, la cual permite realizar búsquedas de todo tipo utilizando comandos de voz, teniendo que solamente decir ‘OK Google' para que el programa escuche la consulta.

Esta opción también posibilita a aquellos usuarios con un equipo compatible, la utilización de este comando en cualquier momento, sin tener la app abierta y en algunos casos sin siquiera tener que despertar el aparato. ¿Cómo se configura esto?

Muy simple, sólo hay que abrir la aplicación de búsquedas de Google, dirigirnos a Configuración > Voz > Detección de ‘OK Google'.

Allí veremos diferentes opciones de acuerdo a nuestra configuración de idioma y compatibilidad del equipo. Si se dispone de la opción "Desde cualquier pantalla" es posible activarla y decir OK Google en cualquier momento y la app se despertará para resolver nuestras consultas, como por ejemplo ‘Ok Google, ¿como está el clima?'.

Temas relacionados