iProfesional

Macri aspira a "predicar con el ejemplo" y confirmó que repatriará los $18 M que tiene en Bahamas

Sugirió que podría inventirlos en letras del Tesoso Nacional y anunció que en octubre viajará al Vaticano para la canonización del Cura Brochero
30/05/2016 - 19:27hs
Macri aspira a "predicar con el ejemplo" y confirmó que repatriará los $18 M que tiene en Bahamas

El presidente, Mauricio Macri, anunció que repatriará los más de $18 millones que tiene en una cuenta en Bahamas y que aparecieron en la nueva declaración jurada que presentó la semana pasada y adelantó que podría invertirlos en letras del Tesoro Nacional.

"Di la orden al administrador que radique ese ahorro en la Argentina", confirmó ."Los ahorros siempre estuvieron en el mismo banco", precisó. Al ser consultado sobre si el resto de la dirigencia política tiene que seguir el mismo camino, respondió breve: "Cada uno que haga lo que quiere, yo quiero que confíen en el proceso que se inicia en la Argentina". 

El anuncio se da días después de que el Gobierno anunciara el blanqueo de capitales, impositivo y laboral.

Durante una charla informal en la Sala de Periodistas con los acreditados de prensa de Casa Rosada, contó que repatriará los fondos y también anunció que  dará un aumento de 9% a las fuerzas de seguridad por encima de lo pautado y modificaciones para los jubilados de esas fuerzas.

Además, en medio de un clima tenso con la Iglesia, confirmó que asistirá en octubre a la canonización del Cura Brochero aunque aún no sabe si tiene audiencia privada con el Papa Francisco.

La semana pasada, se conoció la declaración jurada del presidente Mauricio Macri declaró un patrimonio en 2015 por más de $110 millones, el doble de lo que había presentado cuando se postuló como candidato, según se desprende de su declaración jurada que fue rectificada ante la Oficina Anticorrupción (OA).

Entre las novedades figura que posee una cuenta en Bahamas, valuó acciones que antes declaró con valores simbólicos, no tiene acciones en la empresa familiar Socma, y adquirió cuatro terrenos en Tandil y Salta.

Macri informó a principios del año pasado que su patrimonio ascendía a $ 52.962.332. Pero en la nueva presentación declaró bienes por $ 110.278.620.

Además, la declaración detalla que durante el período 2015 Macri adquirió cuatro inmuebles en el país: 3 terrenos en Pilar y uno en la provincia de Salta, por un total de $ 2.123.000. Dice no poseer vehículos.

Hasta el año pasado, Macri declaraba depósitos de dinero en el exterior en cuentas en Estados Unidos y Suiza, pero este año incluyó una cuenta en las islas Bahamas por $ 18.719.094.

Esta cuenta surge en medio del escándalo de los denominados Panamá Papers, en el que el Presidente figura con sociedades offshore.

En verdad, el patrimonio de los presidentes ha sido siempre motivo de polémica.

En junio de 2012, en plena restricción a la compra de dólares, la ex presidenta Cristina Kirchner anunció que transferiría su plazo fijo en dólares a pesos e instó a sus funcionarios a que siguieran el mismo camino.

En aquel momento, Cristina reconoció que era "más rentable" tenerlo en moneda nacional, pero que lo mantenía en la divisa estadounidense por una "cuestión tradicional".

Temas relacionados