iProfesionaliProfesional

"Los subsidios en energí­a permitieron el crecimiento de la industria y el comercio"

El ex ministro de Planificación defendió la política kirchnerista que abarataba el consumo de gas y luz y criticó los "tarifazos" del gobierno de Macri
31/05/2016 - 14:47hs
"Los subsidios en energí­a permitieron el crecimiento de la industria y el comercio"

El ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio de Vido, defendió este martes la política de subsidios a la energía que implementó en su gestión y advirtió al actual Gobierno que no podrá reactivar la economía si un mercado

interno fuerte.

De Vido dijo que "es mentira" que la política energética del kirchnerismo haya sido "errada", como le achaca el gobierno actual, dado que el objetivo principal de la misma fue "apuntalar la actividad económica para que se generen puestos de trabajo".

"Los subsidios hicieron sustentable el sistema energético durante los últimos 12 años. Hemos construido 12.000 megavatios, hicimos 5.500 kilómetros de línea de alta tensión; unimos a la Patagonia al Sistema Interconectado y otras diez provincias", dijo.

El ex funcionario se expresó así en la localidad bonaerense de Navarro ante la militancia que está conformando el Frente Ciudadano que impulsa la ex presidenta Cristina Kirchner, en medio de la polémica por la suba de tarifas de hasta el 2.500 por ciento.

De Vido también apuntó que los gobiernos kirchenristas han terminado la Central Nuclear Atucha y la hidroeléctrica Yacyretá gracias a las políticas de subsidios que permitieron la expansión económica de la Argentina.

"Los subsidios permitieron el crecimiento de la industria, del comercio, la recuperación de casi 6 millones de puestos de trabajo en 12 años", destacó el ex ministro al defender su gestión durante los tres mandatos kirchneristas.

Señaló el diputado que "esos subsidios deberían ser mantenidos, porque alimentan el mercado interno y no habrá una buena industria nacional sin un mercado fuerte, saludable y para ello se necesitan tarifas accesibles".

"Hemos invertido en el gobierno de Néstor y Cristina más de u$s25.000 millones en el sector energético sin ningún tipo de problemas. Los problemas que nosotros teníamos eran menores a los grandes problemas que tendrá ahora un montón de gente que no podrá contar con los servicios porque no los podrá pagar", afirmó.

Temas relacionados