iProfesionaliProfesional

Baja en el gabinete de Vidal: renunció el ministro de Justicia

Carlos Mahiques dejó su cargo del gobierno bonaerense. Será reemplazado por el asesor general de la Provincia, Gustavo Ferrari   
31/05/2016 - 15:25hs
Baja en el gabinete de Vidal: renunció el ministro de Justicia

El ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques, renunció a su cargo y será reemplazado por el asesor general de la Gobernación, Gustavo Ferrari, se informó oficialmente en la capital provincial.

La salida de Mahiques significa la primera baja en el gabinete que lidera la gobernadora María Eugenia Vidal desde que asumió el puesto a fines del año pasado.

El reemplazante del funcionario saliente será el asesor general del gobierno bonaerense Ferrari, de perfil considerablemente más político que Mahiques, más técnico.

En este sentido, el ahora exministro de Justicia provincial presentó su dimisión para "reincorporarse como juez de la Cámara Nacional de Casación Penal", donde estaba de licencia hasta el 10 de junio próximo, según detalló la Secretaría de Medio de la Gobernación en un comunicado de prensa.

En una carta que le envió a la gobernadora Vidal, Mahiques expresó: "Fue un privilegio haber contado con su confianza y estímulo en este tramo fundacional de su gestión".

"La inminencia del vencimiento, el próximo 10 de junio, del plazo de la licencia otorgada por el Poder Judicial de la Nación - que integro como juez de la Cámara Nacional de Casación Penal- me persuaden de la necesidad de retomar la función a la que me he dedicado más de cuarenta años de mi vida", argumentó.

Mahiques destacó que, durante su gestión, el Ministerio de Justicia provincial sentó "las bases" para una "impostergable reforma del Servicio Penitenciario bonaerense".

Por su parte, Ferrari ya había integrado el gobierno bonaerense durante la gestión anterior en la Provincia, encabezada por Daniel Scioli.

Además, supo responder años atrás al exdiputado y excandidato a gobernador provincial Francisco de Narváez e incluso ha sido legislador en la Cámara baja del Congreso formando parte de Unión Celeste y Blanco.