iProfesional

Macri presiona al Congreso para aprobar blanqueo y pago a jubilados

Durante una visita a Santiago del Estero, advirtió que solo la aprobación de la ley permitirá "que los jubilados cobren lo que les corresponde" 
31/05/2016 - 17:51hs
Macri presiona al Congreso para aprobar blanqueo y pago a jubilados

El presidente Mauricio Macri instó al a aprobar el paquete de leyes que incluye un blanqueo de capitales de argentinos en el exterior y cambios en el sistema jubilatorio, que ingresa hoy en la Cámara de Diputados.

"Fueron muchos años de prometerles y no cumplirles. Por eso vamos a mandar esta ley para que los jubilados cobren lo que les corresponde", dijo Macri durante un acto horas antes de que el proyecto se presente en el Parlamento.

El Presidente puso de relieve que "todos los que se jubilen a partir de ahora cobrarán lo que les corresponde".

Macri se trasladó este martes por la mañana a la provincia de Santiago del Estero donde, entre otras actividades, encabezó una reunión de gabinete ampliado junto a la mandataria provincial, Claudia Ledesma Abdala de Zamora en el Centro de Convenciones y Exposiciones "Forum".

El jefe de Estado arribó a bordo del avión Tango-10 alrededor de las 9.30 al aeropuerto local "Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés", ubicado a unos 6 kilómetros hacia el noroeste del centro de Santiago, donde fue recibido por la mandataria y el senador nacional Gerardo Zamora.

"Necesito que ustedes les transmitan a sus hijos y a sus nietos que comenzó una nueva etapa en la Argentina. Que vamos a poner a la Argentina de pie, que empezamos a caminar en la dirección correcta y que cada argentino va a tener su oportunidad de crecer, de ser feliz, con esfuerzo, como ustedes lo hicieron en su vida, que nadie les regaló nada", dijo el Presidente.

El Presidente estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Temas relacionados