iProfesionaliProfesional

¿Acuerdo con el kirchnerismo?: ahora el Gobierno ingresará el proyecto de jubilados por Senado

El paquete legislativo, que iba a entrar por Diputados, incluye también la iniciativa para blanquear capitales. Negocian con Pichetto y gobernadores
31/05/2016 - 23:12hs
¿Acuerdo con el kirchnerismo?: ahora el Gobierno ingresará el proyecto de jubilados por Senado

El paquete legislativo que incluye Programa Nacional de Reparación Histórica a jubilados y Pensionados y el blanqueo de capitales, entre otras iniciativas, ingresarían por el Senado para su tratamiento en la Cámara Alta.

Fuentes de Cambiemos de la Cámara Alta informaron a la agencia DyN que "estamos esperando que ingrese por el Senado esta noche".

De esta manera, al decidir ingresarlo por el Senado, el Gobierno produce un giro de último momento ya que en un principio iba a entrar por la Cámara Baja.

Esta estrategia responde a la búsqueda de agilizar el tratamiento del proyecto, de la mano de acuerdos con gobernadores  y con Miguel Pichetto, líder de los senadores nacionales del Frente para la Victoria, quien en las últimas horas se había manifestado a favor de la iniciativa.

Según se interpretó en el ámbito parlamentario, la decisión del oficialismo apuntaría a facilitar el objetivo del Ejecutivo de obtener la media sanción de la propuesta sin que esta sufra modificaciones.

Según este proyecto, el pago de las sentencias a los jubilados será financiado con el blanqueo de capitales y el Fondo de Garantía Sustentable.

Presión al Congreso

El presidente Mauricio Macri instó al a aprobar el paquete de leyes que incluye un blanqueo de capitales de argentinos en el exterior y cambios en el sistema jubilatorio.

"Fueron muchos años de prometerles y no cumplirles. Por eso vamos a mandar esta ley para que los jubilados cobren lo que les corresponde", dijo Macri durante un acto horas antes de que el proyecto se presente en el Parlamento.

El Presidente puso de relieve que "todos los que se jubilen a partir de ahora cobrarán lo que les corresponde".

Macri se trasladó este martes por la mañana a la provincia de Santiago del Estero donde, entre otras actividades, encabezó una reunión de gabinete ampliado junto a la mandataria provincial, Claudia Ledesma Abdala de Zamora en el Centro de Convenciones y Exposiciones "Forum".

El jefe de Estado arribó a bordo del avión Tango-10 alrededor de las 9.30 al aeropuerto local "Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés", ubicado a unos 6 kilómetros hacia el noroeste del centro de Santiago, donde fue recibido por la mandataria y el senador nacional Gerardo Zamora.

"Necesito que ustedes les transmitan a sus hijos y a sus nietos que comenzó una nueva etapa en la Argentina. Que vamos a poner a la Argentina de pie, que empezamos a caminar en la dirección correcta y que cada argentino va a tener su oportunidad de crecer, de ser feliz, con esfuerzo, como ustedes lo hicieron en su vida, que nadie les regaló nada", dijo el Presidente.

El Presidente estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Temas relacionados