iProfesional

Durante el día hubo marchas y contramarchas en torno a cuál sería la cámara de origen para la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo
01/06/2016 - 01:46hs

Se daba por descontado este martes que el proyecto para pagar la deuda a los jubilados ingresaría por la Cámara de Diputados, previéndose el comienzo del análisis en comisión para este jueves.

Incluso el titular de la bancada Pro, Nicolás Massot, calculó que el trámite para la media sanción demoraría dos semanas. Sin embargo este martes sonó fuerte a lo largo de la tarde la posibilidad de que ingresara por la Cámara alta.

Tan fuerte sonó durante la tarde que se especuló con que esa movida era parte del entendimiento alcanzado con los gobernadores y una nueva relación entablada con los senadores nacionales de la oposición.

A continuación el texto completo del proyecto:

Finalmente, a las 21.15 el proyecto para pagar las sentencias a los jubilados, que incluye un blanqueo de capitales, entre otros elementos, ingresó por la Cámara baja, donde comenzará a ser debatido este jueves en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión Social.

Allí se presentarán ese día el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso; del mandamás de la AFIP, Alberto Abad; el viceministro de Economía, Pedro Lacoste, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

Más temprano, este último había hablado con la prensa sobre el proyecto de ley de reparación histórica a los jubilados, del que dijo que “cicatriza una herida profunda que tiene la Argentina”. Para Quintana, "debería avergonzarnos a todos" que el Estado haya desoído durante tantos años el reclamo de los jubilados para cobrar lo que les corresponde.

“El Estado unilateralmente decidió incumplir la ley y esto le ocasionó un serio perjuicio a millones de abuelos”, afirmó en declaraciones a un programa televisivo.

Temas relacionados