iProfesionaliProfesional

SES SA, según su presentación institucional, "es una empresa dedicada a Obras de Arquitectura e Ingeniería y Servicios de Mantenimiento Integral"  
06/06/2016 - 10:54hs

Luego de pasar más de tres meses en venta, la empresa SES SA, perteneciente a Nicolás Caputo, considerado el mejor amigo y asesor de mayor confianza del presidente Mauricio Macri, fue vendida dentro del proceso de desprendimiento de bienes que impulsa el empresario desde fines de diciembre.  

El comprador es Patricio Farcuh, dueño del correo privado OCA SA, que alguna vez hizo famoso al difunto empresario telepostal Afredo Yabrán.

Antes de suicidarse de un escopetazo, dejó sus empresas en manos de "H.C.", iniciales de Héctor Colella, que vendió la operación de la empresa al Grupo Recursos Humanos Organizados (RHUO),  encabezado por Farcuh, pero adjudicado a la familia del líder camionero y secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y a su hijo Pablo.

SES SA, según su presentación institucional, "es una empresa argentina dedicada a Obras de Arquitectura e Ingeniería y Servicios de Mantenimiento Integral" y está conformada "por accionistas de reconocida trayectoria en la industria de la construcción.

Está presente en el mercado desde 1991 dando cuenta de una vasta experiencia en obra pública y privada". Durante los últimos ocho años esta empresa fue acomodando su capacidad operativa de acuerdo a las necesidades del gobierno porteño y ganó licitaciones de la administración capitalina por $1600 millones.

Dada su versatilidad, SES SA ha ganado ofertas para reparar y reconstruir distintos sectores de una decena de hospitales porteños y del Conurbano bonaerense, y para erigir el Museo de la Memoria de la Ciudad, el Museo Malvinas, la Municipalidad de Ituzaingó, una sede de la AFIP, la sede porteña del Banco de Neuquén, y la obra civil y eléctrica del Palacio Lezama, una sede alternativa del gobierno porteño en el barrio porteño de Barracas, frente al parque del mismo nombre.

A las últimas facturaciones porteñas SES SA sumó la obra "Red Captación Pluvial VII – Ramal Caaguazú" por otros $500 millones.

El monto de la operación de venta de SES SA todavía es desconocido. La empresa aún no contestó las consultas de este diario.

Sin embargo, desde una firma vinculada al Grupo Socma confirmaron que la cadena de ofertas promovida por Caputo finalmente terminó en manos de Farcuh. El joven empresario también espera que OCA SA logre destrabar la restricción del correo puerta a puerta, un asunto que impulsa dentro del gobierno nacional, gracias a las relaciones políticas que mantiene con el entorno del presidente.

Ahora el peso de su relación es otro: se hizo cargo de una empresa delicada para el mejor amigo presidencial, quien busca desprenderse de sus compañías con la misma velocidad que el primo de Macri, Angelo Calcaterra, vendió la constructora IECSA SA a la italiana Ghella S.p.A, señala Tiempo Argentino. 

Temas relacionados