iProfesionaliProfesional

El titular del comercio mayorista, Víctor Fera, dijo que "hay un abuso desmedido" en los precios de los productos en los súper y apuntó a Coto y Carrefour
07/06/2016 - 10:58hs

El empresario de la industria alimenticia Víctor Fera denunció que los supermercados formaron "una asociación ilícita" para subir los precios de los productos de consumo masivo y evitar la libre competencia entre las marcas.

Fera, propietario de la cadena mayorista Maxiconsumo y de productos alimenticios Molto y Marolio, afirmó que "no existen motivos" para que los precios de los alimentos hayan aumentado como lo hicieron en los últimos seis meses.

El empresario sostuvo que el encarecimiento de la canasta básica que consumen los argentinos responde también "al abandono de parte de la Secretaria de Comercio en controlar los aumentos abusivos".

"Los alimentos no tendrían por qué tener estos precios. Hay un abuso desmedido", dijo el empresario al denunciar lo que denominó una "asociación ilícita" conformada por las industrias de alimentos y las cadenas de súper e hipermercados.

Según un estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la diferencia entre lo que paga el consumidor por los productos agrícolas y lo que recibe el productor en el campo se multiplica hasta por 5,6 veces.

Fera aseguró que está dispuesto "a ayudar a los necesitados", en relación al reclamo por parte de la organización Barrios de Pie a las cadenas de supermercados para que colaboren con alimentos para los sectores más pobres de la población.

"Barrios de Pie debería ir a las puertas de Coto y Carrefour y preguntarles por qué venden a esos precios. Si algo vale $1 y le cobran 2 pesos, los están estafando", sostuvo el empresario dueño de las marcas Marolio y Molto.

Fera viene denunciando desde principios de año que las grandes cadenas de supermercados se "cartelizaron" para impedir que los productos de sus marcas lleguen a las góndolas porque son "hasta un 80% más baratos" que el de las restantes firmas.

"En Maxiconsumo agregamos el valor justo para tener rentabilidad. Los supermercados nos sacan de las góndolas y la Secretaría de Comercio no actúa", dijo Fera en declaraciones a Radio Nacional.