iProfesionaliProfesional

El emprendedor brasileño Jacob Rosenbloom, brindó algunas claves para potenciar la carrera profesional de cada individuo          
16/06/2016 - 11:51hs

El término "empleabilidad" engloba una serie de cualidades que destacan al trabajador en realación con sus pares.

En muchos casos, se trata de habilidades que puedem ser desarrolladas. Sólo se debe estar dispuesto a salir de la zona de confort e iniciar una reflexión profunda sobre lo que es necesario cambiar y qué se debe incorporar.

Dada su experiencia como emprendedor, el brasileño Jacob Rosenbloom, brindó algunos consejos para mejorar la empleabilidad, que fueron relvados por el portal América Economía.

1. CapacitaciónEste es el diferencial fundamental y la exigencia de la mayoría de las empresas actualmente. 

2. Dar todo lo que puedaEs importante que el profesional dé más de lo que se le pide, de forma asertiva y ágil.

3. Perfil cosmopolitaMás que tener una visión global sobre el negocio, los reclutadores buscan profesionales que puedan conversar e integrarse a diversas áreas. Por eso, es necesario estar dispuesto a adquirir una mayor cultura.

4. Actualización continuaEs importante mantenerse actualizado ya que los conocimientos, si no se renuevan, quedan obsoletos cada vez más rápidamente. 

5. Percepción de los demásLas redes de contacto no son suficientes cuando se trata de gestión de empleabilidad. Construya una red de relacionamiento que puedan proporcionar oportunidades, pero siempre manteniendo una imagen profesional.

6. Redes socialesHay varias herramientas que ayudan a construir una imagen de profesional empleable. Intente mantener este perfil también en las redes sociales. Recuerde que las empresas revisan los perfiles de sus candidados en las redes sociales.

Temas relacionados