iProfesional

Las acciones de bancos argentinos son las "vedettes" en Wall Street

Las mejores expectativas económicas para el mediano plazo impulsan las cotizaciones de las entidades financieras. En el mes, ADRs de Macro trepan 18,8%
20/06/2016 - 13:09hs
Las acciones de bancos argentinos son las "vedettes" en Wall Street

En la primera parte del 2016 quedaron relegadas por otros rubros, pero en junio las acciones de los bancos argentinos recuperaron terreno y ya son las "vedettes" de Wall Street, ya que escalan hasta 19% en el mes.

Esto se debe a que algunos indicadores muestran que las variables económicas mejorarán y uno de los sectores que se vería más favorecido por ello es el financiero.

Así, sólo en junio, en Nueva York los ADRs de Macro ya ascendieron 18,8%, los de Francés subieron en los últimos 20 días un 10,8% y los del Grupo Galicia el 9,8%.

Aunque en el año los ascensos están en línea con los de otros sectores, ya que varían entre 10% y 25%, lo que deja en evidencia que el apetito inversor se manifestó en las últimas semanas.

En la city, afirman que los inversores apuntan a las financieras porque se vienen buenos tiempos para el sector.

"Los bancos captan dólares al 1% y luego lo colocan a tasas de entre 6% y 8% en las emisiones del Gobierno, colocaciones que van a continuar haciéndose", dijo el director de HR Global, Gabriel Holand, a El Cronista.

Al mismo tiempo, el analista agregó que existe una expectativa de que el sector bancario tenga una "importante rentabilidad" de la mano del blanqueo de capitales y de las compras de bonos nacionales. Aunque advirtió que no se espera inversiones extranjeras en el corto plazo.

Por otra parte, el gerente de Invertir Online.com, Alejandro Bianchi, coincidió en que los bancos vuelven a entrar en escena, dado que de a poco se empiezan a dar señales de que se acerca una etapa de recuperación.

"Siempre que se vislumbra un momento de recuperación económica el sector financiero es el primero en reaccionar, y creo que para la segunda mitad del año ya vamos a encontraron con un piso", analizó Bianchi.

Así, los inversores se anticipan a este posible nuevo escenario en el que las variables se encaminan para darle fiabilidad a la economía. Esto lo demuestran señales como el reacomodamiento de las tarifas, las últimas rebajas en las tasas de interés o las primeras estadísticas de IPC del INDEC.

Otra de las señales que fortalecería el rol de los bancos es que desde el Banco Central se expresó en reiteradas oportunidades sus intenciones de ampliar la formalidad de la economía, incluir nuevas formas de pagos, como las billeteras móviles.

Este martes, luego de los dos feriados nacionales, en el mercado local se podría reflejar la evolución positiva de los ADR bancarios en el Merval.

Temas relacionados