iProfesional

El sanjuanino Godoy, del núcleo duro del kirchnerismo, cuestionó la estrategia de proteger al ex ministro de Planificación hoy bajo sospecha de corrupción
21/06/2016 - 11:19hs

El senador kirchnerista Ruperto Godoy le pidió al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, que renuncie a sus fueros para permitirle a la Justicia que allane su domicilio, algo que el Frente para la Victoria rechazó en la Cámara de Diputados.

En un nuevo coletazo de la crisis que provocó la grotesca detención del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, el sanjuanino Godoy, que integra el núcleo "cristinista" del bloque del FpV, le apuntó a quien fuera jefe del ahora detenido.

"Acá hay que replantear y repensar todo a partir de lo que hemos vivido", aseveró el senador por San Juan en declaraciones formuladas anoche al programa televisivo "Paren las rotativas", en las que volvió a señalar que De Vido debería renunciar a sus fueros como diputado nacional "para permitir que se investigue todo esto con la mayor libertad".

"Para el caso del diputado nacional Julio De Vido, yo pienso que el debería decir 'no tengo fueros, no tengo privilegios'", postuló Godoy.

Además, al referirse a lo sucedido con el ex secretario de Obras Públicas, quien el martes último fue sorprendido cuando arrojaba bolsas con dinero por un monto total de casi u$s9 millones hacia el interior del predio de un monasterio en el partido bonaerense de General Rodríguez, el senador del FPV sostuvo que el ex funcionario "es un delincuente, un sinvergüenza" al que la Justicia "debe condenar".

"Ha habido una patria contratista, existe una patria contratista, que ha perdurado durante mucho tiempo, a nivel nacional y provincial y la Justicia tiene que actuar", aseveró el legislador.

En ese marco, dijo sentir "una profunda indignación y una conmoción muy grande" por lo sucedido con López, y consideró que "este hecho evidentemente afectará" tanto al Frente para la Victoria como "a todo el sistema político argentino".

Además, sostuvo que la imagen del ex número dos de Julio de Vido arrojando bolsos con dinero en el medio de la madrugada fue una "escena absolutamente obscena".

"Acá hay que replantear y repensar todo a partir de lo que hemos vivido", postuló el legislador, quien planteó, también, que "la Justicia tiene que investigar en tiempo real, porque nadie debe quedar impune".