iProfesional

La ex mandataria apuntó contra seis oficiales de la Metropolitana, que habrían derribado a patadas la puerta de una propiedad donde vivió Néstor Kirchner
24/06/2016 - 10:49hs

La ex presidenta Cristina Kirchner denunció la actuación de "fuerzas paraestatales de inteligencia" que, apoyadas en "fueros mediáticos y judiciales", llevan adelante una "persecución ideológica" a ex funcionarios de su Gobierno a partir de la asunción de Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Así lo afirmó la ex mandataria al referirse, entre otras situaciones, al "violento" e "intimidatorio" procedimiento ocurrido en la madrugada del sábado pasado a la casa de Río Gallegos donde ella y Néstor Kirchner vivieron en una etapa de sus vidas, y donde "rompieron y abrieron, a patadas, la puerta de entrada", sin llevarse nada.

En tanto, advirtió que los "ataques permanentes" a miembros de su Gobierno no debe verse como hostilidades contra "individualidades" sino como respuestas a los "resultados" de las "políticas públicas" implementadas entre el 2003 y el 2015.

"Fueros mediáticos y judiciales, sumados a servicios o fuerzas paraestatales de inteligencia, son una combinación antidemocrática que tiene como inevitable resultado una Democracia de nula intensidad, como nunca se vio desde 1983. Persecución ideológica y hostigamiento mediático. Armado de causas judiciales de funcionarios del Gobierno anterior a diestra y siniestra, que se dan de patadas con la Constitución, los Códigos y los más elementales derechos y garantías de cualquier ciudadano", denunció la ex Jefa de Estado.

"Y si es necesario, cárcel: hasta que declares y hagas lo que ellos quieren", remató la ex mandataria, que situó el inicio de la campaña de hostigamiento y persecución en la "detención de la dirigente social Milagro Sala en Jujuy".

"El método: perseguir, o denunciar y hostigar, o procesar, o encarcelar. El objetivo: asustar y amedrentar a quienes no se van a callar frente a un plan económico que está haciendo estragos en el tejido social argentino", remarcó en un texto difundido a través de su cuenta en Facebook.

En este marco, lamentó que mientras que "todos los sectores" populares y de la producción "han sido castigados", sólo hayan sido beneficiados "el sector financiero y el primario concentrado", y alertó que este cuadro de situación es "ocultado, minimizado o directamente ignorado por la prensa hegemónica bajo el paraguas protector de los fueros mediáticos y judiciales".

Para la líder del Frente para la Victoria, "los ataques permanentes, la persecución y el hostigamiento, en las formas más extremas y violentas" contra el kirchenrismo son una excepción sino "una constante en la historia de los movimientos nacionales y populares".

"Su función: generar sentido común negativo contra la política en general, y contra lo nacional y popular como fundamento no sólo económico y social, sino esencialmente cultural", opinó.

"No tengo dudas. Los movimientos políticos fueron, son y serán juzgados, no por las individualidades, sino por los resultados de sus políticas públicas y la calidad de vida que sepan generar para todos sus ciudadanos", concluyó.

La ex presidenta enumeró las "causas armadas" que la involucran a ella o a ex funcionarios de su gobierno y que, a su juicio, dan cuenta de la "persecución ideológica". 

En ese sentido, mencionó la causa de dólar futuro, y el llamado a indagatoria por parte del juez Claudio Bonadio a "70 figuras relacionadas con la cultura" por supuesta malversación de fondos públicos del INCAA, y el procesamiento de ex funcionarios de su gobierno en la causa de Fútbol para Todos.

En el escrito, la ex mandataria denunció la "violencia" con que uniformados no identificados derribaron "a patadas" la puerta de la vivienda de Río Gallegos que perteneciera a los padres de Néstor Kirchner, y que además fue allanada por ser ahora propiedad del empresario Lázaro Báez.

"En la madrugada del día sábado 18 de junio rompieron y abrieron, a patadas, la puerta de entrada de la vivienda de 25 de mayo 446 en Río Gallegos", advirtió Cristina.

"Cuando vi la foto, me pareció un hecho absolutamente violento e intimidatorio, que refleja claramente un clima de época", manifestó la dirigente que acotó que "esa metodología, la de abrir las puertas a patadas, nos remite a épocas pasadas".

Al respecto, deslizó que los responsables del operativo podrían ser "seis oficiales de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", a quienes identificó con nombre y apellido.

"Dijeron que iban a la ciudad de Río Gallegos y que estaban de paseo. Sin embargo, comenzado el operativo de control y al haber hallado una pistola Glock calibre 9 milímetros, contaron que iban a dicha ciudad con el fin de llevar a cabo diligencias procesales de allanamientos. No sé si hicieron algún allanamiento. Lo que estoy segura, es que no vinieron de paseo", apuntó en declaraciones relevadas por la agencia Noticias Argentinas.